Andalucía

La Playa para perros se incorporará a la oferta local en cuanto cumpla los requisitos exigidos por la Junta

La iniciativa ha obtenido muy buenos resultados, e inclinan al Gobierno municipal a seguir adelante con ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión técnica. -

Esta misma mañana se ha celebrado en el Castillo de Luna una reunión técnica para estudiar el desarrollo de la playa para perros que el Gobierno municipal implantó como experiencia piloto durante este mes de septiembre junto a Punta Candor.

Coincidiendo con la finalización de esta experiencia, el teniente de alcalde Oscar Curtido junto con técnicos de Medio Ambiente, Policía Local y Playas, así como representantes de la Protectora de Animales ‘Siempre Contigo’, han valorado muy positivamente esta iniciativa pionera en toda la provincia, que ha sido refrendada no sólo por la afluencia de usuarios, sino también por las cientos de felicitaciones recibidas por escrito en este Ayuntamiento.

En base a los datos vistos en la reunión y el buen comportamiento de los usuarios de esta playa, que además de dar respuesta a los propietarios de perros de Rota, también ha servido de reclamo turístico para usuarios de otros municipios, el Gobierno municipal apuesta por dar continuidad a playacan, una vez se cuente con todos los requisitos y autorizaciones necesarias para la puesta en marcha definitiva de esta playa para perros.

Para ello, de manera inmediata las Delegaciones implicadas iniciarán los trámites correspondientes para dar cumplimiento a las exigencias de la Junta de Andalucía, de manera que en un breve espacio de tiempo Rota pueda contar durante todo el año con una zona de baño y esparcimiento para perros.

Entre los datos analizados, cabe destacar que tan sólo una de las 125 intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local para comprobar el cumplimiento de la normativa en aspectos como la identificación de los propietarios de perros, tarjeta sanitaria, seguro,... ha correspondido a un infracción.

Así las cosas, la Policía tan sólo ha llamado la atención sobre los actos vandálicos que sí se han detectado en la cartelería instalada en esta zona de la playa con la normativa e información necesaria para los usuarios.

Además de la labor de vigilancia y control de la Policía Local, los asistentes a la reunión han destacado el buen funcionamiento de los dispositivos y refuerzos de limpieza manual y mecánica específica que la Delegación de Playas ha llevado a cabo; o la colocación de papeleras con cartelería informativa diferenciada con un color para el depósito de los excrementos de perros.

Por su parte, la Protectora de Animales ha felicitado al Gobierno municipal por esta iniciativa "sensible a la demanda de los amantes de animales", y les ha trasladado las felicitaciones recibidas de usuarios procedentes de otros puntos del país, dándoles la enhorabuena por esta iniciativa

Finalmente, el teniente de alcalde ha agradecido la sensibilidad y buen comportamiento de todos los usuarios en esta experiencia piloto; el trabajo de la Delegación de Playas y Policía Local por su contribución al éxito de este proyecto; así como la implicación y aportación de la asociación ‘Siempre Contigo’ en esta iniciativa.

Tras recordar que tal y como se recoge en las ordenanzas de Tenencia de Animales, desde hoy uno de octubre los perros pueden pasear por todas las playas, el delegado ha insistido en la firme apuesta del Gobierno municipal por que Rota cuente con esta playa para perros durante todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN