San Fernando

La UASF se pone a tono de cara a una nueva temporada

Más de un centenar de atletas se dan cita a diario para entrenarse en el Estadio Iberoamericano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamientos de la UASF. -

Los atletas de la Unión Atlética de San Fernando continúan inmersos en sus entrenamientos, preparando intensamente las pruebas que se les avecinan en la temporada que está en estos momentos iniciándose.

Alrededor de un centenar de atletas, de las distintas disciplinas y categorías, a diario se dan cita en el Estadio Iberoamericano 2010, una cantidad que se incrementa todavía más durante las jornadas de los lunes, miércoles y viernes, dada también la presencia de los alumnos de la Escuela de Atletismo. De hecho se están teniendo que alargar algunos días el horario de una hora y media por el gran número de atletas que se dan cita para entrenar.

La UASF ha iniciado la temporada con un incremento de socios respecto a la temporada pasada.
Cabe también destacar la exigencia de preparación que tiene que efectuar Antonio Santa, campeón de España junior en lanzamiento de peso, el cual encabeza el ranking de España, ya que esta temporada participa en la categoría de promesas, teniendo que compartir sus entrenamientos con los estudios universitarios que está cursando.

Desde el club también resaltan la ambición por superarse que demuestra Andrés Vázquez, el cual participará en los Campeonatos de España juvenil y de Andalucía, en la prueba de 800 metros; la marchadora Ana Bruzón, también con marca para participar en el Campeonato de España de Marcha en Ruta; el velocista Carlos Cornejo, que lo hará en el Campeonato de Andalucía, teniendo como objetivo conseguir la mínima para el Campeonato de España; lo mismo que la mediofondista y subcampeona de España en 1.500 metros lisos como es Vito Díez Sánchez-Ferragut.

62 atletas federados

Esto también ocurre con el resto de los 62 atletas federados de las distintas categorías que forman la UASF, que continúan su preparación, cada uno en su disciplina, para conseguir las marcas mínimas exigidas para campeonatos de Andalucía y de España, tanto en Pista Cubierta como al Aire Libe, y que se realizarán en los próximos controles federativos en la temporada que arranca el próximo 1 de noviembre.

Desde la entidad isleña se quiere hace también mención espercial al esfuerzo que realizan los que pertenecen a la escuela, que preparan con el mayor interés posible las carreras populares y campeonatos de campo a través, como son los de Torredonjimeno (Jaén), Itálica y Campeonato de Andalucía  en las que participarán, al igual que también lo harán los atletas federados.

Desde el club isleño no quieren olvidar la labor que realizan los entrenadores y monitores, como son Bartolo, Jesús y Pico, sobre todo por la paciencia y constancia que tienen con los atletas.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN