San Fernando

San Carlos abrirá hasta las 20.00 horas y cerrará los fines de semana

Este 1 de octubre el hospital ha pasado a ser de la red sanitaria del Servicio Andaluz de Salud. Un primer día que se ha saldado con 18 nuevos despidos de trabajadores de la empresa auxiliar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un auténtico caos para el usuario ante la falta de información, mucha incertibumbre porque la Junta no ha aclarado cuáles son los planes a corto y medio plazo y un total de 18 nuevos trabajadores de las empresas auxiliares que han sido despedidos -del servicio de información, administrativas y mantenimiento-. De esta manera ha comenzado este 1 de octubre la nueva etapa del Hospital de San Carlos formando parte de la red sanitaria del Servicio Andaluz de Salud.

En la mañana de este miércoles se han colocado de manera urgente los carteles que diferencian el área que pertenece al hospital propiamente dicha y la zona que es ocupada por la clínica militar. De hecho, ambos edificios llevan ya varias semanas separados por una valla perimetral que los delimita.

Además, los usuarios que quieran acceder con los vehículo al edificio del hospital lo tienen que hacer por la parte izquierda de la garita central de seguridad, mientras que por la derecha el acceso está restringido al personal militar.

Un primer día que ha venido acompañado también de la protesta llevada a cabo a las puertas por la plataforma de Los olvidados de San Carlos, cuya portavoz, Gloria Artero, ha confirmado los nuevos despidos de 18 compañeros, lo que hace que se roce ya el 50 por ciento del total de empleados de las empresas auxiliares que se han ido a la calle desde que se inició el proceso de transferencia de Defensa a la Junta.

En este sentido, Artero ha pedido públicamente al alcalde, José Loaiza, que medie para evitar que se siga produciendo la sangría de despidos.

Hasta las 20.00 horas abierto

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, presente en la concentración, ha hablado del “desconcierto total” que existe sobre el futuro de San Carlos, a la vez que ha confirmado que, de momento y según las informaciones que ellos manejan, las instalaciones estarán abiertas hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, cerrando sus puertas los fines de semana y días festivos. “No queremos que San Carlos se convierta en un nuevo centro de salud, si no que sea un hospital que es por lo que hemos luchado todos estos años”.

Por su parte, el portavoz del PA, Fran Romero, ha criticado “la falta de información y el oscurantismo con el que se está llevando todo el proceso de transferencia. Un hospital suele ser sinónimo de fuente de generación de riqueza y empleo y, en este caso, estamos viendo que es todo lo contrario, es decir, que está yendo más gente a la calle. Para nosotros esto ha sido el gran engaño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN