San Fernando

Si Defensa soluciona su problema el colegio Tofino soluciona el suyo

El concejal José Manuel Sixto recuerda que este problema no permite redactar el proyecto que la Junta prepara para arreglar el alcantarillado de los centros de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando considera que el Ayuntamiento de San Fernando está realizando una dejación de funciones evidente respecto a la problemática de los antiguos colegios de Defensa. Pero, sin entrar en la disputa de la responsabilidad del mantenimiento de estos colegios, lo que le llama la atención a los socialistas es que desde el equipo de Gobierno de José Loaiza, se quieran “lavar siempre las manos” con cualquier problema que surge en estos centros, en vez de ofrecer apoyos y mediar para su resolución.

De esta manera, el concejal socialista, José Manuel Sixto, no entiende el motivo por el que el alcalde no ha salido a asegurar que mediará con Defensa para que solucione los problemas del saneamiento en las inmediaciones del polígono Puente de Hierro, que hace que rebosen aguas fecales en el patio del Vicente Tofiño.

Sobre todo cuando el equipo técnico encargado del proyecto para la mejora de esta red de centros, a una actuación que se realizará a través de los fondos del Plan OLA, han certificado que el colector general de la carretera de la Carraca estaba en carga y, por tanto, todos los colectores de los centros Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís están también en carga, provocando el afloramiento de aguas fecales, mezclada con pluviales en los patios exteriores.

Técnicos de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) se han dirigido a los responsables del mantenimiento de las bombas del Manchón del Ancla, propiedad de la Autoridad Militar del Arsenal de la Carraca, para transmitir el problema, advirtiéndoles de los problemas graves que esto genera: no solo el rebosamiento de las fecales en las instalaciones educativas, sino la imposibilidad de la toma de datos para la redacción del proyecto que solucione dicho problema, que de esta manera se dilata más en el tiempo.

“Por una vez el Ayuntamiento podría en vez de justificarse o acusar a otros de los problemas de la ciudad, implicarse en su solución y mediar para que se arreglen de una vez. Lamentamos que en vez de eso las únicas declaraciones que se han realizado sean para criticar a la Junta de nuevo, mostrando el nulo interés por poner una solución a este grave problema que afecta a escolares de San Fernando”, afirmó José Manuel Sixto.

Aunque no es el único ya que el Ayuntamiento continúa sin hacer frente al pago de las facturas de servicios básicos como es el caso la luz conjunta del Cecilio Pujazón y Ntra. Señora del Carmen. Recientemente la Junta de Andalucía tuvo que buscar una fórmula para solventar este conflicto ya que iban a comenzar las clases y habían cortado el suministro eléctrico. En este caso el pago de 70.000 euros se le descontará al Ayuntamiento de alguna partida que deba recibir de la Junta de Andalucía y así compensar.

“Pero las deudas continúan acumulándose y desde el Consistorio no se muestra preocupación alguna ni signos de querer solventar este conflicto. Hay que recordar que Loaiza siempre hace referencia a las competencias, pues resulta que el mantenimiento de los colegios públicos de infantil y primaria son competencias del Ayuntamiento y lo saben en Cádiz o en El Puerto, donde sus Alcaldes cumplen con sus obligaciones. En todos sitios menos en San Fernando, donde parecen que están más preocupados por el ahorro que por prestar servicios y equipamientos de calidad a los isleños y a los niños y niñas de esta Ciudad”, dice el concejal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN