San Fernando

La Oficina del Emprendedor atiende a 22 personas desde su apertura

Fue el pasado 3 de septiembre. Por otro lado, el Centro de Congresos acogió las I Jornadas Formativas organizadas por dicho ente municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las primeras jornadas. -

El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, y el diputado provincial de Empleo, Ignacio Romaní, ha inaugurado la primera de las jornadas formativa organizadas desde la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento de San Fernando, actividad dirigida a personas interesadas en la creación de nuevas empresas y a emprendedores con ideas o proyectos en constitución o con empresas ya constituidas. Es la primera acción que pone en marcha la Oficina del Emprendedor.

En la jornada formativa se han tratado los contenidos: el emprendimiento como salida profesional en la Bahía de Cádiz; las ideas y los proyectos, el punto de partida; las cualidades personales de los emprendedores, y la red de contactos, la importancia de la colaboración. Ha estado como ponente de la misma Ramón Barrera, licenciado en Derecho, 'coach' de Competencias, especialista universitario en Marketing y postgrado en Diseño y Dirección de proyectos.

Los objetivos de esta jornada son captar a personas emprendedoras en la ciudad interesadas en recibir asesoramiento e información para emprender; concienciar acerca del empleo por cuenta propia como una posible opción profesional, y promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, como la iniciativa, la gestión de los cambios, la asunción de riesgos, la responsabilidad, el liderazgo y la creatividad.

La Oficina del Emprendedor es una iniciativa liderada por el propio Alcalde para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico de San Fernando. Ya está en marcha y se suma a los incentivos que desde el municipio se han puesto al servicio de aquellas que buscan en el autoempleo una salida laboral. Se suma igualmente a otras medidas tales como el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido que 2.000 isleños conserven su puesto de trabajo, o la eliminación de la Licencia para negocios con una superficie menor de 1.071 metros. Esta fue la primera ordenanza elaborada por el Partido Popular en el Gobierno municipal y supuso un hito en esta ciudad en lo que a políticas de fomento de la creación de empleo y riqueza se refiere.

La Oficina del Emprendedor ofrecerá un servicio integral a todas aquellas personas que estén interesadas en montar su propia empresa y constituye un paso cuantitativo y cualitativo en las políticas municipales. La Oficina del Emprendedor se encargará también de la gestión del Vivero de Empresas, de la captación de ayudas y el desarrollo de un programa de incentivos para emprendedores. Desde que el 3 de septiembre abrió sus puertas, ya ha prestado servicio a 22 personas. Hasta finales de año se ha establecido un calendario de jornadas formativas con diferentes ponentes  los próximos días 14 y 28 de octubre; 11 y 25 de noviembre; y 10 de diciembre.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN