San Fernando

\"El problema no es la Junta o el Ayuntamiento, son los niños\"

La AMPA del Vicente Tofiño mantendrá este miércoles una reunión con la dirección del centro para decidir qué medidas tomar tras la aparición de las aguas fecales en los patios interiores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los componentes de la AMPA del CEIP Vicente Tofiño mantendrán este miércoles con la dirección del centro que estaba programada antes incluso de que de nuevo saltasen las alarmas en las instalaciones educativas, tras inundarse los patios de aguas fecales. Un encuentro en el que, además de abordar materias propias del desarrollo del curso, escolar, se tratará esta cuestión, e incluso la posibilidad de iniciar un calendario de movilizaciones.

La aparición de las aguas fecales es la gota que ha colmado el vaso después de varios años en los que las administraciones se pasan la pelota, desde que se firmó en el 2007 el convenio entre la Junta y el Ministerio de Defensa.

A la espera de tomar decisiones en la citada reunión de este miércoles, lo que sí han mostrado desde la AMPA es su preocupación porque “no se trata de un problema del Ayuntamiento o de la Junto, si no de los niños”.

Respuesta del PP

Por otro lado, la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento isleño y concejal del Partido Popular, María José Moreno Subirana, lamenta la situación que padecen los alumnos, padres y comunidad educativa de los antiguos colegios de Defensa derivadas de la situación en que se encuentran y a la que el Ayuntamiento no puede dar solución “porque no son del patrimonio municipal”, recordó la edil popular.

Moreno Subirana se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, puesto que hace ya dos años desde las filas del Partido Popular se denunció el mal estado del alcantarillado del Tofiño, exigiéndose por carta incluir el en el Plan OLA el arreglo del mismo, así como el vallado permitral y la instalación eléctrica. Moreno incluso recuerda que el colegio Juan Díaz de Solís estaba contemplado para que se arreglase su alcantarillado en el Plan OLA y aún no se ha ejecutado el trabajo, estando anunciado desde 2011.

“Saucedo dice de nuevo que va a arreglar la situación, lo dice todos los años, pero no hace nada”, aseveró la concejal del PP, que lamenta que la Junta siga “tapando sus vergüezas echando la culpa al Ayuntamiento. Les pedimos que sean responsables y no abandonen a los alumnos y comunidad educativa de estos centros”, añadió.

Por último, Moreno Subirana recordó cómo los recortes de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de Educación se han cebado con San Fernando desde que Cristina Saucedo es delegada provincial del ramo. “Nos cierran el CTI, el Nuestra Señora del Carmen, paralizan la construcción de los colegios de Camposoto y Ronda del Estero, eliminan plazas de los comedores, aulas matinales, subvenciones para actividades extraescolares, algunos colegios no tienen dinero para comenzar el curso, recortan gastos de funcionamiento, sin vigilancia de seguridad para actividades de la tarde, deben a los colegios el último trimestre del curso anterior, las pagas extras a los profesores y la situación de los libros de textos, que ya llevan seis años sin cambiarlos y cuando la norma establece que sea cada cuatro años”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN