San Fernando

Conferencia sobre la vida de Antonio Gaudí

Será impartida este miércoles en el Centro de Congresos por el arquitecto Manuel Almuzara López.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha informado que el próximo miércoles 1 de octubre el centro de Congresos y Exposiciones acogerá a partir de las 19.00 horas la conferencia El Legado de Gaudí que será impartida por el arquitecto José Manuel Almuzara Pérez, Presidente de la Asociación Pro beatificación de Antoni Gaudí y Vicepresidente de la Asociación Amigos de Gaudí. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Amigos de Gaudí en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.

El conferenciante, explica Romero, utiliza su experiencia vital, ya que conoció a diversos colaboradores y discípulos del arquitecto catalán, para  acercar al público los detalles de la vida, el pensamiento y la obra de Gaudí.  Almuzara Pérez ha participado en la edición de varios libros sobre la figura de Gaudí y ha ejercido el cargo de comisario en exposiciones en Bruselas, Milán, Vedano Olona, Corvara, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid, así como impartido conferencias en ciudades como Lima, Buenos Aires, Viena, Tokio, Osaka, Nagasaki, Prfontem, Teisendorff, Padua, Barcelona, Reus, Riudoms, Bilbao, Valencia, Lleida o Tarragona. Además, este arquitecto acompaña de forma habitual a las visitas concertadas a las obras de Gaudí a grupos de estudiantes, dfamilias o profesionales, especialmente cuando se trata de las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona.

Entre los próximas citas de Almuzara Pérez se encuentra su participación como miembro del Comité Científico del Primer Congreso Mundial sobre Gaudí, que se celebrará en la Universidad de Barcelona entre los próximos 6 y 10 de octubre.

“Os invito a todos a disfrutar de esta conferencia, una oportunidad inmejorable para conocer mejor la figura de uno de los españoles más universales y admirado en todo mundo gracias a sus visionarias creaciones arquitectónicas. Casi noventa años después de su muerte, el legado de Gaudí revela que era un hombre adelantado a su tiempo y que siempre podremos descubrir detalles nuevo visitando sus creaciones e indagando sobre él”, afirma el primer teniente de alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN