San Fernando

Yoyo Forero renuncia a poner las flores de Columna, 25 años después

La decisión la tomó a raíz de lo que catalogó como una situación incómoda por ambas partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yoyo Forero. -

El florista y decorador Yoyo Forero, ha informado de su renuncia a seguir poniendo las flores a la hermandad de Columna, después de 25 años haciéndolo, y de renunciar también a seguir vistiendo a la Virgen de las Lágrimas, tarea que asumió al fallecimiento de Manuel Fraga Gómez. Precisamente tras dejar de vestir a la Virgen, Yoyo Forero asegura que comenzó a sentir un “distanciamiento y una falta constante a la hora de realizar mis trabajos, coartando la libertad que hasta entonces me habíais dado a la hora de decidir sobre cuestiones estéticas, tipos de flores, montajes, etc”.

Abunda en que “antes de llegar a una situación incómoda por ambas partes, y aún no siendo de mi agrado, deseo expresar formalmente mi renuncia como florista profesional de esta hermandad, salvaguardando mi profesionalidad y prestigio como florista, en mi trabajo, respecto de mi clientela y al resto de hermandades e instituciones que presto mis servicios”.

Así lo expone el reconocido florista en una carta enviada a la junta de gobierno de la cofradía de Columna, a la que desea los mejores deseos “con los que siempre he servido a la hermandad”, concluye en sus carta.

Yoyo Forero no sólo se ha llevado 25 años marcando la línea estética de Columna en su paso y en los cultos, sino que recibió numerosas felicitaciones por el montaje de la Santa Cena, realizado el año pasado con imágenes secundarias de las cofradías isleñas, por la celebración del Año de la Fe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN