San Fernando

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a potenciar la Escuela de Danza

Le reclama que se acoja a la Orden de 29 de agosto de 2014 publicada en el BOJA en la que se recogen convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependiente de las Entidades Locales para 2015.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con motivo de la publicación en el BOJA nº 188 de 25 de septiembre de la Orden de 29 de agosto de 2014, dictada por la Secretaría General de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependiente de las Entidades Locales para 2015, el Grupo Municipal Ciudadanos insta al Ayuntamiento de San Fernando a que presente  la correspondiente solicitud de subvención para la Escuela Municipal de Danza.

Ciudadanos destaca que el plazo es de un mes a partir de la publicación en el BOJA, es decir, cuenta hasta el 25 de octubre del corriente ejercicio, y se podrá materializar en los lugares indicados en la reiterada orden.

Para el citado grupo municipal, el Ayuntamiento, "que se ha quejado reiteradas veces de que su funcionamiento resulta deficitario y cuya continuidad se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones desde la Delegación Municipal de Hacienda, debe realizar todas las actuaciones necesarias para mantener abierta y promocionar la Escuela de Danza, porque constituye un centro educativo más, en una disciplina artística que promueve valores importantes para la persona y para toda la sociedad".

Ciudadanos viene sosteniendo desde el principio de la legislatura la viabilidad de la Escuela, que tiene una antigüedad de 23 años.

Al mismo tiempo, Ciudadanos lamenta "el calvario por el que tienen que pasar los alumnos o sus progenitores cada año para formalizar la inscripción, al tener que realizar un recorrido por distintas dependencias municipales, desde la Delegación de Educación situada encima del Mercado Central, hasta el servicio de recaudación ubicado en la calle Montigny, junto al Parque Sacramento, pasando por el Registro General, situado en la calle Isaac Peral".

El resultado es que por parte del Ayuntamiento "no se facilita la inscripción, lo que se traduce en un descenso del número de alumnos, agravando la situación aparentemente deficitaria de la escuela de danza".

Por último, "cada final de curso que la Escuela ha celebrado en el Real Teatro de Las Cortes, los alumnos han tenido que sufragar buena parte de los gastos del recinto, lo que grava innecesariamente la economía de las familias isleñas".

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos pide al Ayuntamiento que "apueste por incentivar y fomentar la cultura artístico musical que se imparte en la Escuela de Danza, solicitando subvenciones como la que contempla la Orden de 29 de agosto de 2014, facilite la tramitación de la inscripción y proporcione los medios necesarios para que el trabajo de la Escuela pueda darse a conocer utilizando las instalaciones municipales como el Real Teatro de Las Cortes".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN