San Fernando

López Gil, siete años de mercadeo electoral con la barriada Bazán

Piden al ahora delegado del Gobierno andaluz por qué se el barrio se ha quedado fuera del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando López Gil -

El coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, quiere que la barriada Bazán sea incluida en el plan de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. UPyD no entiende la poca preocupación que ha demostrado el grupo socialista local, encabezado por Patricia Cavada, al permitir que la Junta no haya incluido a la Barriada Bazán dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.

“Una barriada histórica en sus demandas de rehabilitación de viviendas, en la que se incluyen familias con rentas bajas que no pueden hacer frente a un gasto tan importante para ellos. Por este motivo es por el que hace ya más de 7 años solicitaron a la Junta que se les incluyera en el programa de rehabilitación de viviendas”, dice UPyD.

Es curioso, resalta Expósito, que tanto en el 2007 como en 2010, y coincidiendo con las elecciones locales, el PSOE y el que fuera candidato entonces a la alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil, y actual delegado de la Junta en la provincia de Cádiz, les prometió todo lo que no está dispuesto a ofrecerles ahora.

En 2007 que conseguiría subvenciones a través de la Junta en un 75 por ciento del coste de las obras, mientras el resto lo tendrían que poner los vecinos. Pero esta propuesta no se llegó a concretar y la Junta se olvidó de los vecinos y de la barriada, “no sabemos si porque el señor López Gil no ganó las elecciones, pero lo curioso es que el 2010 el PSOE volvió a la carga y esta vez apostó más fuerte, ya que López Gil les prometió esta vez que no tendrían que pagar absolutamente nada para dicha rehabilitación”.

En este caso, tampoco ganó las elecciones del 2011 y casualmente en la Junta se volvieron a olvidar de los vecinos y de la barriada, llegando así al 2013, donde la Junta a través de su delegado de Fomento en Cádiz, les dijo a los vecinos que sería difícil conseguir el dinero durante el 2013. “Pero es que en el 2014, aun habiendo dinero para la rehabilitación de viviendas, tampoco se ha contado con esta barriada que siguen esperando las prometidas ayudas”.

Paradójicamente, en septiembre de este mismo año, la Junta ha entregado a 121 familias de 13 barriadas rurales y pedanías de Jerez los proyectos de obra para acometer la rehabilitación de sus inmuebles, que supondrá una inversión de la Junta de más de 900.000 euros.

Todas estas inversiones que ha realizado la Junta en ésta legislatura han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros dentro del Plan de rehabilitación de viviendas.

“Teniendo en cuenta esta inversión, será difícil que el partido socialista local, puede explicar a los vecinos de esta barriada, por qué han sido excluidos del Plan de Rehabilitación de viviendas que realiza la Junta en la provincia, y que ha beneficiado a 17 municipios en la provincia, máxime cuando hasta en dos ocasiones el partido socialista local, les prometió la rehabilitación de sus viviendas”.

Para Expósito, se trata de “una muestra más de cómo las distintas formaciones políticas usan a las barriadas y vecinos como armas electorales sin implicarse en la identificación y solución de problemas”.

Por tanto, UPyD, le reclama al PSOE local que interceda, “sin mentiras ni intereses electorales”, para que de una vez por todas se solucionen los problemas que mantienen en sus viviendas estos vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN