San Fernando

Convocadas de nuevo las oposiciones para Policía Local

Se ha abierto un nuevo plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, tras habese desbloqueado la situación después de la problemática del límite de edad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado positivamente que se haya desbloqueado definitivamente el proceso para convocar 12 nuevas plazas de agentes de la Policía Local. El regidor isleño ha señalado que ya se encuentra  abierto un nuevo plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento.

José Loaiza ha recordado que el proceso se ha demorado debido a que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, obligó en un principio al Ayuntamiento mediante un requerimiento del propio delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, a modificar el límite de edad para presentarse a la convocatoria, un cambio que  ha sido el motivo de tanto retraso, ya que el Ayuntamiento cambió el límite de edad y más tarde tuvo que cambiarlo de nuevo y fijarlo tal y como el Gobierno municipal del PP estableció en un primer momento. “Esta es una prueba más de que la Junta de Andalucía siempre quiere torpedear la gestión del Ejecutivo local del Partido Popular”.

La rectificación de las bases puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 147 de fecha 4 de agosto de 2014 y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 168, de 29 de agosto de 2014.Loaiza ha señalado que aquellas personas que reuniendo los requisitos presentaron su solicitud de participación en el plazo iniciado con la publicación de la resolución 30 de diciembre de 2013, Boletín Oficial del Estado número 21, de 24 de enero de 2014, no tendrán que presentar nueva solicitud de participación. 

Las  plazas que se convocan pertenecen a la administración especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local. Diez plazas corresponden al turno libre por sistema oposición y las dos restantes pertenecen al turno de movilidad sin ascenso, por sistema de concurso de méritos.

“La ciudad de San Fernando contará próximamente con más agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad de los isleños. El Gobierno municipal del PP apuesta con esta medida por la creación de empleo en La Isla”, subrayó Loaiza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN