San Fernando

El izado de la bandera abre los actos oficiales del 204 aniversario del 24-S

Se desarrolló en la plaza de la Iglesia con presencia de la Infantería de Marina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otra de las tradiciones que se ha instaurado con el paso de los años cada vez que se conmemora el 24 de Septiembre es la celebración del solemne acto del izado de la bandera, que se desarrolla en la plaza de la Iglesia y que supone un amplio despliegue de medios humanos por parte de la Infantería de Marina. Una celebración que consolida, como no podía ser de otra manera, la relación indivisible que representan San Fernando y la Armada, unidos por muchos años de historia y entre los que los lazos de colaboración son más que evidentes.

Aunque el solemne acto de izado de la bandera estaba previsto para las doce de la mañana, bien es cierto que desde casi una hora antes ya había gente esperando tras las vallas de seguridad colocadas para presenciar el desarrollo del mismo. Unas vallas que estaban colocadas a la altura del Centro de Congresos y que alcanzaban la calle Real hasta prácticamente la altura del Museo.

Así, a las 11.45 horas comenzaron a llegar las diferentes autoridades militares, políticas y civiles, con amplia presencia de representantes de la Corporación municipal. A las doce en punto de la mañana, como cabía de esperar, hacía acto de presencia Almirante de la Flota, Santiago Bolívar Piñero, que fue el encargado de presidir el acto junto al alcalde isleño José Loaiza, ataviado para la ocasión con el bastón de mando de la ciudad.

Reseñar que la aparición de la lluvia no fue impedimento para que el acto castrense se desarrollase con normalidad, básicamente porque no cayó demasiado agua.

Desfile

Tras el izado, llegó uno de los momentos más esperados con el desfile de la Tropa, que recorrió parte de la calle Real para que los isleños que a esa hora estaban en la calle pudiesen inmortalizar el momento con cámaras y móvil.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN