San Fernando

Cavada presenta candidatura a las Primarias del PSOE en la ciudad

Ha sido este mismo lunes coincidiendo con el inicio del proceso para elegir candidatos de la formación socialista a nivel provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE gaditano ha iniciado este lunes el proceso de primarias para las próximas elecciones municipales, habiéndose presentado hasta el momento 15 aspirantes en nueve de los 15 municipios mayores de 20.000 habitantes.

Según ha explicado a Europa Press la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, a ellos se suman los alcaldes de Barbate, Rafael Quirós; La Línea, Gemma Araujo; Sanlúcar, Víctor Mora, y San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que son candidatos automáticamente, salvo que al menos el 51 por ciento de cada agrupación solicite la celebración de primarias.

Detalla Maese que el plazo para presentar las candidaturas expira el próximo 6 de octubre, con lo que todavía hay plazo suficiente. En cualquier caso, la Ejecutiva Provincial tiene constancia "por el momento" de candidaturas presentadas en Cádiz, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Los Barrios, Conil, Arcos y Rota.

Señala que hay dos localidades con más de un aspirante. Concretamente Algeciras, donde se han presentado Juan Miguel Lozano y Fernando Silva, y en Chiclana de la Frontera con Joaquín Muriano y José María Román.

En la capital gaditana es el actual portavoz municipal socialista y secretario local, Francisco González, el único que ha formalizado su voluntad de participar en las primarias. En San Fernando lo ha hecho Patricia Cavada, Salvador Puerto en la localidad de Los Barrios, Salud Camacho en Conil de la Frontera, Isidoro Gambín en Arcos de la Frontera y Javier Ruiz Arana en Rota.

A las 18,00 horas no tenía constancia la Ejecutiva Provincial de que se hubiesen presentado candidaturas en las agrupaciones de las localidades de El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jerez de la Frontera.

No obstante, fuentes de la agrupación jerezana han confirmado a Europa Press que la diputada nacional Mamen Sánchez ha formalizado posteriormente su participación en el proceso, convirtiéndose así en aspirante a candidata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN