San Fernando

Pintando la Real Isla de León...

Rosa Frías Vargas gana el Certamen de Pintura al Aire Libre convocado por la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rosa Frías Vargas fue la ganadora de la tercera edición del Certamen de Pintura al Aire Libre que organiza la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810 con motivo del en este año CCIV aniversario de las Cortes Constituyentes de San Fernando.

El segundo premio fue para José Baena Nieto y el tercero para María Dolores Morales Lema. Premios dotados con 400, 300 y 200 euros y trofeo, respectivamente, para los tres primeros. Los accésit fueron para Juan Pérez Bey y Enrique Cabanillas Pizarro, según la decisión del jurado compuesto por Angel Torres Aléu, Alfonso Berraquero García y Emilio López Vázquez. Los premios -es de justicia en estos tiempos- fueron patrocinados por el Instituto Europeo Academia de Inglés; Agaris Raposo&Mosteiro y la propia Asociación Cultural 24 de Septiembre, también respectivamente.

A las once de la mañana comenzaban a pintar los 22 artistas que se dieron cita en esta edición y a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran las más propicias. No obstante, el día aguantó y como consecuencia las obras expuestas le supusieron un plus de calidad al concurso.

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León fue el lugar elegido para la exposición previa a la entrega de premios, contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, con la presencia de los artistas de los cuales sólo cuatro eran de San Fernando y los 18 restantes de otras poblaciones, prueba inequívoca de que el concurso está cogiendo solera.

Todos los participantes recibieron un diploma por el hecho de participar hasta que llegó la entrega de premios propiamente dicha en la que los premiados posaron junto con sus obras, además del premio.

El alcalde de San Fernando,  José Loaiza, fue el encargado de poner el punto y final al acto dirigiéndose a los participantes y agradeciéndoles la presencia en San Fernando, en el caso de la nutrida parroquia visitante, además de animando a los pintores de La Isla, que no son pocos, a participar en próximas ediciones.

El Certamen de Pintura al Aire Libre es una de las actividades encuadradas dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación 24 de Septiembre con motivo del 204 aniversario de las Cortes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN