San Fernando

La Junta le debe al Ayuntamiento de la ciudad \"hasta multas de tráfico\"

Debe a San Fernando 750.000 euros en impuestos y en materia de Servicios Sociales sigue sin abonar al Ayuntamiento 1’6 millones de euros, según Loaiza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde isleño, José Loaiza, ha denunciado la deuda que la Junta de Andalucía arrastra con la ciudad. Loaiza recordó el contraste existente entre los impuestos que paga la ciudadanía y los que deben hacerse frente por parte de las administraciones públicas.

“Los isleños –dijo- pagan sus impuestos, prácticamente en más de un 95 por ciento de los casos, en el plazo voluntario para ello. Es decir, cumplen fielmente con la obligación de contribuir en el mantenimiento de la sociedad en la que vivimos. De esta forma, podemos atender a la emergencia social, seguridad, alumbrado público, mantenimiento de colegios, mayores, etc.”

Sin embargo, la Junta de Andalucía, gestionada por el Partido Socialista e Izquierda Unida, no atiende sus obligaciones tributarios para con los ciudadanos de San Fernando, toda vez que le adeuda a nuestra ciudad, al cierre del ejercicio 2013, la cantidad de 748.175 euros, correspondientes a liquidaciones de IBI, Impuestos a la construcción, tasas y licencias, “y hasta multas de tráfico”, siempre según el alcalde.

Dicha cantidad adeudada corresponde al periodo 1996-2013, es decir, hay cantidades pendientes desde hace más de dieciocho años. Estas cantidades son requeridas pero la Junta hace caso omiso, aprovechándose de su casi inembargabilidad, por lo que es prácticamente, imposible cobrarles salvo que tengan voluntad para ello.

Igualmente la Junta de Andalucía más de 1,6 millones de euros a nuestra ciudad de las subvenciones para atender necesidades tan urgentes como tratamiento a familias con menores, atención a la drogodependencia, ayudas económicas familiares, servicios sociales y dependencia, igualdad, bienestar social, ayuda a domicilio, etc.

Todo esto demuestra “la falta de sensibilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía, esto es, del Partido Socialista y de Izquierda Unida, para con los ciudadanos de San Fernando, y especialmente, para con los más necesitados”.

Por todo ello José Loaiza exige a la Junta de Andalucía que rectifique urgentemente y pague de manera inmediata al Ayuntamiento de San Fernando, y por consiguiente a sus ciudadanos “la cantidad que adeuda a nuestra ciudad por importe de 748.175,25 euros que mantiene en vía ejecutiva referidas al periodo 1996-2013 al igual que exigimos que no se retrase en el pago de sus obligaciones tributarias con nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN