San Fernando

Solución farisea. Ponerle un precio alto para que no le interese a nadie

Y mientras los papeles del divorcio, la denuncia contra el vecino molesto y el pleito por la herencia siguen la precesión a marcha lenta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El proceso para que San Fernando disponga de una mejor Sede Judicial en San Fernando, "lejos de solucionarse, se enquista cada vez más". Así lo ha denunciado el alcalde isleño, José Loaiza, que no ha dudado en acusar a la Junta de Andalucía de “perjudicar” el proceso de licitación para adjudicar el alquiler del local de los nuevos Juzgados isleños mientras que en otro similar en la ciudad de La Línea, las condiciones del mismo eran “mucho más favorecedoras” para que saliese adelante todo el procedimiento.

Ya es sabido por la opinión pública que hay dos sedes judiciales de la Provincia de Cádiz cuya situación va más allá de lo deficiente, que son las de San Fernando y La Línea. Ante la imposibilidad manifiesta de la Junta de Andalucía de construir dos nuevos juzgados, la administración autonómica optó por la vía del alquiler, y tras muchos años de denuncias tanto de los partidos políticos, los trabajadores, abogados, procuradores, jueces, secretarios judiciales y otros colectivos sociales, la Junta anunciaba unos meses atrás los contratos para la licitación de los nuevos juzgados de ambas localidades en régimen de alquiler, quedando el de San Fernando desierto.

En este sentido, y tras estudiar de forma pormenorizada ambos las condiciones de ambos contratos, el alcalde de San Fernando ha encontrado “un claro perjuicio” hacia la ciudad de San Fernando, por el que pide explicaciones tanto a la Junta de Andalucía como al PSOE de San Fernando.

Loaiza se pregunta por qué el contrato para los Juzgados de San Fernando detalla un precio de alquiler de 3,926 euros el metro cuadrado mientras que para La Línea, este precio se incrementaba hasta los 7,84 euros. El dirigente popular afirma que esta discriminación en las cuantías es lo que ha motivado que el contrato quedase desierto, “al fijar para nuestra ciudad un precio que no se corresponde con la realidad del mercado, por tanto que no interesa a ningún arrendatario, y que deja estancado el proceso”, explicó.

Para Loaiza, se trata de una nueva maniobra de la Junta para perjudicar a San Fernando, “para lesionar a los isleños, mientras que a otra población se le favorece y allana el camino”. El alcalde quiso dejar muy claro igualmente que La Línea necesita una nueva Sede Judicial, pero lamenta el agravio comparativo sufrido con respecto a San Fernando, “con las mismas o más necesidades” que la ciudad campogibraltareña.

Es por eso que la Junta debe aclarar esta situación y solucionar de una vez por todas este problema que acarrea La Isla y que está causando un perjuicio general. “San Fernando necesita unos Juzgados dignos, para los trabajadores y para los justiciables, y la pelota vuelve a estar en el tejado de la Junta”, concluyó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN