San Fernando

La Junta paga el doble por alquilar un local para los Juzgados de La Línea que por uno en San Fernando

Loaiza denuncia que mientras que allí el Gobierno autónomico va a pagar de precio máximo de 7,84 euros por metro cuadrado, en La Isla esa cantidad se queda en los 3,92 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de San José. -

La Junta de Andalucía no ha medido con el mismo rasero a San Fernando y a La Línea a la hora de sacar a licitación el alquiler de locales para el traslado de sus sedes judiciales. Al menos eso es lo que se desprende de las manifestaciones del alcalde isleño, José Loaiza, quien ha comparado el contenido de las dos plicas sacadas a concurso por parte del Gobierno autonómico.

Así, en el caso de San Fernando el importe de la licitación ascendía a 331.161 euros más 69.000 euros de IVA con la condición de que el local tuviese 1.700 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, que el precio máximo que está dispuesta a pagar la Junta es de 3,92 euros el metro cuadrado. Sin embargo, en La Línea el importe de licitación ha alcanzado los 889.000 euros más 186.000 de IVA, lo que hace que el precio de metro cuadrado se eleve hasta los 7,84 euros. Prácticamente una diferencia de casi el doble entre ambas localidades.

Unos datos que, según el primer edil isleño, ponen de manifiesto que “la Junta no tenía ninguna intención de sacar adelante este alquiler, o mejor dicho, porqué quiere que uno salga y el otro no. Esto ha sido simplemente una operación de maquillaje por parte del PSOE”.

Mientras esto sucede, Loaiza denuncia la “situación insostenible” que soportan actualmente en los Juzgados de San José, no solo los profesionales que allí trabajan, sino los ciudadanos de a pie.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN