San Fernando

Más limpieza para los aliviaderos de aguas pluviales de la zona oeste

Ya se han iniciado los trámites para la licitación del Canal de Tormentas de la Avenida Pery Junquera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha informado sobre los últimos trabajos de mantenimiento, limpieza y desbroce emprendidos en el alcantarillado de la ciudad. Romero explica que estas tareas se han realizado en la zona oeste de la ciudad, principalmente en los sistemas de alivio de aguas pluviales dispuestos a lo largo de la Avenida Pery Junquera y formados por las canaletas existentes entre los cruces bajo la autovía CA-33 y la vía del ferrocarril.

El delegado indica que estos sistemas están conectados con las canaletas del Parque del Oeste, que son las encargadas de evacuar las aguas pluviales recogidas en el entorno de la Avenida Pery Junquera, entre las calles Rafael Alberti y Real. Los trabajos de desbroce se han realizado emplean medios humanos en las zonas menos accesibles y medios mecánicos en las zonas en las que se podía acceder con maquinaria pesada.

El edil andalucista aclara que en estas zonas se ha eliminado la vegetación que ha ido creciendo en las canaletas y se han despejado las entradas y salidas de las conducciones que transportan el agua hacia los aliviaderos. “El trabajo realizado por la concesionaria del servicio de alcantarillado de la ciudad, Hidralia, minimizará el riesgo de retenciones de agua en esta zona durante la temporada de lluvias”, subraya Romero.

Por otro lado, el delegado detalla que también se ha desbrozado la salida del aliviadero existente en la confluencia de la Avenida Constitución y la Carretera. de la Playa del Castillo para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Canal de tormentas

Por último, Romero recuerda que el sistema de alivio de aguas pluviales de la zona oeste de la ciudad se verá enormemente reforzado una vez se construya el Canal de Tormentas previsto por el Área Municipal para la Avenida Pery Junquera. “Una vez obtenidas las autorizaciones de la Junta de Andalucía, Sostenibilidad Ambiental ha iniciado los trámites para la licitación de esta actuación, que está llamada a mejorar la calidad de vida de los isleños e isleñas. De esta forma, los planes del Área Municipal pasan por iniciar las obras durante los próximos meses. Seguimos trabajando por una Isla mejor y más sostenible”, afirma el primer teniente de alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN