San Fernando

Primera derrota del San Fernando CD en Liga (1-0)

Un gol en propia puerta de Nano en el último suspiro de la primera mitad condenó a un equipo isleño que no tuvo poder de reacción tras el descanso ante un combativo Cabecense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once azulino. -

El San Fernando CD ha cosechado en Las Cabezas de San Juan su primera derrota de la temporada tras caer por 1-0 ante el Cabecense, que se confirma como el matagigantes del Grupo X de Tercera División en esta arranque de campaña Los azulinos no estuvieron desentonados en el primer periodo, pero el tanto de Nano en propia puerta al filo de descanso hizo mella en el equipo de Masegosa, que en la reanudación no fue  capaz de superar a la bien ordenada zaga local, e incluso hubo fases de la segunda mitad en las que el segundo estuvo más cerca que el empate.

El Cabecense salió mordiendo en el primer cuarto de hora e intentando meter al San Fernando en su propia área a base de centros laterales, saques de esquinas y balones en largo, si bien la zaga azulina se mantuvo firme y no dio pie a concesiones.

Tras el arreón inicial de los locales, poco a poco los isleños fueron cogiendo la manija del partido y en el minuto 16 Pablo Iglesias marró una grandísima oportunidad con un disparo a bocajarro que se escapó muy por encima de la portería. A raíz de dicha oportunidad, el San Fernando cuajó sus mejores minutos hasta que al filo de la media hora las fuerzas se igualaron. En el 27 Casabella lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó a tres metros de la meta de Madruga.

En el 40 llegó otra opción clara para los cañaíllas, con un disparo desde la frontal de Nano que no acertó a despejar bien Madruga, pero la zaga local se anticipó a Pablo Aguilera cuando se disponía a empujarla. En el 43 fue Ezequiel el que protagonizó un slalom por la izquierda que acabó con un disparo desviado con su pierna menos buena.

Cuando el encuentro parecía destinado al empate inicial en los primeros 45 minutos llegó la jugada de infortunio que supuso el único tanto del partido. Javi Sales la colgó desde la derecha al segundo palo y Nano, en su intento por despejar el balón, lo introdujo dentro de la portería. Nada más sacar de centro el colegiado pitó el final del primer periodo.

Segunda mitad

Masegosa se la jugó el todo por el todo y dio entrada en la segunda mitad a Ñoño y Tati Maldonado por Nano y Pablo, pero no fue el día de ninguno de los dos ya que apenas aparecieron en ataque por el bien de los intereses del San Fernando. El inicio del segundo periodo fue esperanzador, puesto que Jorge Herrero estuvo a punto de sorprender a Madruga tras revolverse en el área después de un centro de Ezequiel.

Fue un espejismo porque el Cabecense llevó el partido al terreno que más le convenía, es decir, al de las contínuas pérdidas de tiempo, lanzamiento de balones el campo, parones constantes, etc. Y fue en ese escenario donde el San Fernando no supo desenvolverse, nadando contra corriente para morir siempre en la orilla.

En el 68 Carlitos lo intentó con un disparo desde el pico del área que apenas inquietó al meta local. Lo que sí que estuvo muy cerca fue el 2-0 en el 72, tras una espectacular acción individual de Vega que culminó con un gran disparo y un paradón de David Zamora. En el 74 de nuevo Vega robó una pelota en el centro del campo y su lanzamiento se escapó a la izquierda de la meta azulina.

La mejor opción del San Fernando en el segundo periodo llegó en el 84, cuando Tati Maldonado se encontró con una pelota suelta dentro del área tras un rechace de un defensa y no supo resolver mandándola por encima del larguero.

Poco a poco el partido se fue apagando y, pese a que el colegiado descontó cinco minutos, los azulinos no fueron capaces de romper el entramado defensivo del Cabecense.

FICHA TÉCNICA: Cabecense, 1 San Fernando CD, 0

Cabecense: Madruga, Javi Sales, Francis, Guti, Bucarat, Pipa, Marrufo (Humberto, 87'), Jesús Mari (José Carlos, 77'), Gabriel, Vega y Carlitos (Reguera, 70').

San Fernando CD: Zamora, Nano (Ñoño, 46'), Ezequiel, Ale Granado, Héctor, Jorge Herrero, Casabella, Sergio Iglesias, Pablo Aguilera (Tati Maldonado, 46'), Carlitos y Dani Martínez.

Árbitro: Gallego Jiménez, del colegio malagueño. Regular. Mostró amarilla a los locales Marrufo, Jesús Mari, Gabriel y Carlitos, mientras que en los isleños la vieron Ezequiel y Jorge Herrero.

Goles:

 1-0: Nano, en propia puerta tras un centro de Javi Sales.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal Carlos Marchena ante unos 500 espectadores. Terreno de juego de césped artificial y con una iluminación muy deficiente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN