Mundo

Putin dice que las sanciones contra Rusia violan las normas de la OMC

\"Las limitaciones impuestas contra Rusia no son otra cosa que una renuncia a los principios de base de la OMC\", ha declarado Putin durante una reunión del Consejo de Estado, según informa la agencia rusa RIA Novosti

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia por el conflicto en Ucrania son contrarias a las normas y principios básicos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

   "Las limitaciones impuestas contra Rusia no son otra cosa que una renuncia a los principios de base de la OMC", ha declarado Putin durante una reunión del Consejo de Estado, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

   "Se viola el principio de igualdad de acceso a los mercados de bienes y servicios, se hace caso omiso de la cláusula de la nación más favorecida y el principio de competencia libre y leal", ha precisado.

   Según el presidente, se trata de medidas políticas. "De hecho, un grupo de países occidentales se ha tomado unilateralmente la libertad de 'borrar' estos y algunos otros principios de la OMC para Rusia, que está en la lista de las seis mayores economías del mundo", ha añadido, según Itar-Tass.

   Por otra parte, ha asegurado que Rusia no presionará a Occidente con sanciones sino que defenderá sus propios intereses. "En primer lugar, estamos pensando en nuestros propios intereses y objetivos de desarrollo", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN