San Fernando

Derecho a Vivir se manifestará para pedir la nueva ley contra el aborto

Este lunes se han reunido con la diputada nacional Felicidad Rodríguez para conocer más acerca del futuro de la ley que preparaba Gallardón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Cádiz. -

Derecho a Vivir-Aborto Cero se reunieron en la jornada de este lunes con la diputada nacional por Cádiz, Fellicidad Rodriguez Gómez, a petición del colectivo.   En la sede provincial del PP, los miembros del colectivo tuvieron la oportunidad de comunicarle la exigencia del cumplimento de las promesas electorales con las que fue elegida por los gaditanos, en lo que respecta a la vida de los no nacidos.

Felicidad Rodríguez hizo ver en todo momento su sorpresa por las informaciones aparecidas, pues el ambiente entre los diputados populares ella lo califica de “mayoritariamente provida” y “muy dispuestos a aprobar cuanto antes la ley”, que promovía el ministro Gallardón.

De hecho, ella fue la encargada de defender el proyecto de ley cuando el grupo socialista e Izquierda Unida propuso retirarla, en la Comisión de Igualdad. Dijo concretamente que “de ser cierto esto, que no lo creo, me dejaría en malísima situación. Después de defenderla, después de todos los pasos que se han dado y el esfuerzo hecho, aparte de ser una promesa electoral, no se puede retirar, no lo puedo concebir”, asegura desde Derecho a Vivir.

"Nos aseguró que el caso de Celia Villalobos es único, y que todos los populares están esperando que llegue el proyecto de ley de protección del no nacido", destacan desde el movimiento pro Aborto Cero.

Felicidad Rodríguez, médico de profesión y exdecana de la centenaria Facultad de medicina de Cádiz, ha prometido que "acudirá pronto, junto a otros compañeros diputados, a visitar la Expovida/Expoaborto que tiene abierta permanentemente DAV junto al Congreso, y que repartirá los folletos y el material de merchandising que se le ha regalado, junto al libro Aborto Cero. Pendiente queda la entrevista con otros diputados nacionales del PP.

Marcha por la vida

Este próximo domingo 21, a partir de las 13,00 horas habrá una marcha en defensa de la vida, por el centro de San Fernando. La misma partirá desde la Plaza de la Iglesia y recorrerás las calles General García de la Herrán, Las Cortes (donde parará delante del Real Teatro de Las Cortes, sede de las primeras sesiones constituyentes en 1810), General Serrano, Real y Plaza del Rey. Allí, delante del Ayuntamiento, en medio de un ambiente festivo, pues se trata de celebrar la vida, con música, suelta de globos, etc., se dará lectura al manifiesto en defensa de la vida de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN