San Fernando

5.000 personas participaron en los actos del XXV aniversario de la playa

El delegado de Playas, Francisco Romero, anima a los isleños a \"seguir trabajando\" por liberar los 1.300 metros de playa que sigan afectas al Ministerio de Defensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de Romero. -

El primer teniente de alcalde y delegado general de Playas, el andalucista Francisco J. Romero, ha subrayado este martes el "éxito" del programa de actividades con el que el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad ha conmemorado el 25 aniversario de la liberación de la Playa de Camposoto. Dicho programa se ha desarrollado entre principios de julio y mediados de septiembre y ha comprendido numerosas y variadas actividades.

Romero señala que en torno a 5.000 personas han disfrutado de este programa. El delegado destaca entre las actividades de mayor éxito la observación de las Lágrimas de San Lorenzo realizada el pasado 12 de agosto por la Asociación Astronómica de San Fernando, en la que participaron más de un millar de personas; los talleres de manualidades infantiles desarrollados por el Grupo Scout Eryteeia en el acceso cuatro, que sumaron más de 1.100 niños y niñas a lo largo de 37 talleres; las más de 400 personas que tomaron parte en la Master Class de Zumba, impartida  por la Escuela Shangó en el acceso ocho el pasado 30 de agosto; el I Trail Punta del Boquerón, en el que el pasado domingo participaron 82 atletas; y la exposición fotográfica retrospectiva de Enrique Rioja, que fue visitada en el Centro de Congresos y Exposiciones por más de 1.100 personas. El edil andalucista detalla que el caso de la exposición de  Enrique Rioja es especial, ya que esta también ha permanecido repartida en paneles a lo largo de los ocho acceso de la Playa de Camposoto y ha sido disfrutada por miles de bañistas.

“Sin duda el programa de actividades desarrollado por el Área Municipal para conmemorar este aniversario ha cumplido con las expectativas. Éste no era un verano más y queríamos transmitir este sentimiento y dejar muy claro que eran muchas las razones para celebrar y convertir a nuestra Playa en una auténtica fiesta. No hemos de olvidar que, aunque a muchos jóvenes les parezca mentira, hace tan sólo sólo 25 años para disfrutar de un día de playa los isleños teníamos que salir de la ciudad. Hoy, Camposoto es una playa única y natural, una referencia gracias a unos servicios y equipamientos y una oferta de ocio que no tienen nada que envidiar a las mejores playas urbanas. Los isleños e isleñas debemos estar orgullosos de en los que se ha convertido nuestra Playa, una de las pocas naturales del Sur de Europa, y por eso este verano tocaba celebrar los frutos de la la lucha y el esfuerzo que, entre todos, tuvimos que realizar para recuperarla. Ahora debemos seguir trabajando y aspirando a más, porque sin duda el futuro y el progreso de la ciudad también pasa por nuestra mayor joya natural: la Playa de Camposoto y por liberar el kilómetro trescientos que aún está afectado por el Ministerio de Defensa”, señala el primer teniente de alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN