San Fernando

Los secretarios generales del PSOE fijan el calendario de la Primarias

El 24 de octubre será la presentación oficial de los candidatos a las próximas elecciones municipales y, en el caso de San Fernando, Patricia Cavada parece que será la alcaldable.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

La Casa del Pueblo de la calle Arenal ha acogido este martes la reunión de los secretarios generales de los municipios gaditanos de más de 20.000 habitantes en la que se ha fijado el calendario de las Primarias dentro del partido para designar a los que serán los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015.

En este sentido, la secretaria provincial, Irene García, ha desglosado como será el proceso, que se iniciará el próximo lunes con la recogida de avales. Señalar que en los municipios gaditanos donde gobierna el PSOE (Sanlúcar, La Línea, San Roque y Barbate) repetirán los mismos candidatos, salvo que el 50 por ciento de la militancia de esas poblaciones pida que haya Primarias. En los otros once municipios gaditanos de más de 20.000 habitantes los candidatos necesitarán ser avalados por el 20 por ciento de la militancia.

El 7 de octubre se producirá la proclamación provisional de las candidaturas. En el caso de que haya localidades en las que se presente solo una, ésta será proclamada el 11 de octubre, pero si hay municipios en los que concurren varias candidaturas se abrirá un proceso electoral que culminará con unas elecciones el 19 de octubre. Entre el 20 y el 22 de octubre se irá cerrando todo el escenario de los candidatos y candidatos, cuya presentación final será el 24 de octubre.

En el caso de San Fernando se confirmó lo que es un secreto a voces y es que la actual portavoz, Patricia Cavada, se va a presentar a las Primarias, si bien y por respeto no se hará oficial hasta el próximo lunes. "No voy a negar que evidentemente mi voluntad es concurrir a ese proceso y ser candidata a la Alcaldía de San Fernando, pero ante todo quiero ser respetuoso con el proceso que hoy hemos iniciado aquí".

Por su parte, la secretaria provincial, Irene García respaldó la propuesta de Cavada como candidata a la Alcaldía isleña indicando que "tiene pasión por San Fernando. Cuenta con un proyecto, ideas y ganas, tres cosas fundamentales para ser alcaldesa de un municipio", a la vez que no dudó en criticar al actual alcalde isleño, José Loaiza, al señalar que "hacemos esta reunión de secretarios en una ciudad que está abandonada donde hay una gran ausente que es el alcalde, que ha apostado por el sectarismo y la sumisión, puesto que en estos tres años no ha sido capaz de levantar la voz contra el Gobierno de España, pese al maltrato al que tiene sometido a esta ciudad. En lo único en lo que se ha convertido es en un ariete contra la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN