San Fernando

El Isleño vence pero no convence a la UD Portuense

El equipo de Vicente Galnares se impone por 4-3, pero mostró muchas lagunas y cosas que corregir de cara al inicio de la temporada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del amistoso. -

El Isleño San Fernando FS debutó como local jugando un amistoso contra el actual campeón provincial de la temporada 2013/14, ya que los anteriores duelos de pretemporada los jugó fuera de La Isla en Cádiz y Alcala de los Gazules. Y lo hizo con una victoria por 4-3 ante la UD Portuense, actual campeón provincial.

Pese al triunfo, el partido realmente no le vino bien a los hombres de Vicente Galnares, ya el peor de los jugados hasta el momento. Los isleños, aunque en la primera parte crearon numerosas ocasiones de gol y se fueron al descanso con un 2-0 en el marcador, no jugaron a su mejor nivel. Los goles fueron marcados el 1-0 en el minuto 2 por medio del cierre chiclanero Ortiz y el 2-0 lo subía al marcador José Mari.

Hasta el descanso todo pareció muy bonito, ya que se crearon numerosas ocasiones de gol que no materializaron los jugadores isleños. Pero tras el mismo, todo se volvió bastante negro para el equipo local, ya que comenzaron el segundo tiempo con una pasividad nunca vista en partidos anteriores, y esto lo aprovechó el equipo portuense, actual campeón provincial que tiene una grandísima plantilla con juventud y gran experiencia, anotando dos goles en dos minutos, por medio de Fran (jugador que militara la temporada pasada en el Isleño SFFS) en el minuto 25 y Morro, minuto 27.

Galnares tuvo que pedir tiempo muerto, ya que la UD Portuense se comía al equipo Isleño. Tras el tiempo muerto, el conjunto naranja coloco una presión asfixiante al equipo de Chacón, fruto de la cual volvío a colocarse por delante en el marcador, tras anotar en el minuto 30 Juan de una jugada individual.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que los jugadores locales no estaban en el partido (malos gestos, discusiones, etc.) y solo tardó tres minutos el conjunto portuense en empatar de nuevo el encuentro, a través de un jugador con gran proyección que militó en categorías inferiores del club Isleño San Fernando FS y que disputo la pasada temporada también con el club isleño, Israel Richarte.

Con el marcador 3-3 hubo dos jugadas de superioridad y ocasión clara de gol, una por cada equipo, donde la deportiviad fue total por parte de ambos equipos. Y a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, una pérdida de balón del equipo  visitante, consiguió aprovecharla Jesús consiguiendo el 4-3 en el minuto 38.

El equipo que dirige el técnico canario colocó portero jugador, pero tras varios intentos no consigue el deseado empate.

FICHA DEL PARTIDO: Isleño San Fernando, 4 UD Portuense, 3

Isleño San Fernando FS: Panes, Ortiz, José Mari, Tonono y Juan -cinco inicial-, Rosano, Ale, Poti, Jesús, Robe, Fernando y Cucu.

UD Portuense: Ignacio, Isra Richarte, Morro, Fran, Moi -cinco inicial-, Moreno, Dopico, Molina, Bernabe, Pedro y Pablo.

Goles:

Primer tiempo: 1-0 min 02 Ortiz, 2-0 min 12 José Mari.
Segundo tiempo: 2-1 min 05 Fran, 2-2 min 07 Morro, 3-2 min 10 Juan, 3-3 min 13 Isra Richarte, 4-3 min 18 Jesús.

Árbitros: Linares López y Paez Rueda, acompañados como cronometrador por Miguel Ángel Fernández. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla al jugador visitante Fran Vega.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Bahía Sur con 200 personas aproximadamente en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN