San Fernando

Sale a la luz la publicación del libro \'Los obispos de Cádiz (Siglo XIII-XIX)\'

Su autor es el isleño Francisco Glicerio Conde Mora, doctor por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El isleño Francisco Glicerio Conde Mora acaba de publicar el libro Los obispos de Cádiz (Siglo XIII-XIX). El propósito de este estudio multidisciplinar, heráldico, genealógico y prosopográfico es ofrecer a la comunidad académica, un trabajo de referencia para el conocimiento de los obispos gaditanos entre los siglos XIII y XIX.

Tras el análisis de fuentes tan diversas, alejadas entre sí en muchos casos por miles de kilómetros, se pudo ir construyendo la ficha de cada uno de los prelados que componen el episcopologio gaditano desde el Medievo hasta el final del Antiguo Régimen. Una fuente muy utilizada la componen los cuarteles de las armas de cada uno de estos prelados, su heráldica, que se ha manifiesta como una importante herramienta-apenas utilizada hasta el momento en Cádiz- al servicio del episcopologio gaditano.

Según su autor, Francisco Glicerio Conde Mora, “gracias a las fuentes heráldicas antes mencionadas, se ha podido profundizar en multitud de rasgos sociales, geográficas y académicas que la heráldica de nuestros obispos nos proporcionan y hemos procedido a su estudio prosopográfico, intentando dar repuesta a varios interrogantes como su origen geográfico, social, espiritual e intelectual. Esto ha sido posible gracias al estudio de un gran número de fuentes de archivos nacionales e internacionales, públicos y privados”.

Francisco Glicerio Conde Mora

Doctor por la Universidad CEU San Pablo Madrid (2009), Máster por la FUECA (UCA) en Archivística y Acción Documental. Ha participado en grupos de investigación de alto nivel competitivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, CSIC o la Universidad CEU San Pablo. En la actualidad es profesor de la E.U. Salus Infirmorum de Cádiz.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN