San Fernando

El I Trail Punta del Boquerón recaudó 600 euros para Amisafe

Se proclamaron ganadores de este Trail Luis Figueroa García-Cubillana, en la categoría masculina, y María del Carmen Torres Quiñoy, en la categoría femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carrera. -

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha recalcado hoy el éxito de la primera edición del Trail Punta del Boquerón, que se celebró ayer en la Playa de Camposoto en beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AMISAFE). Esta prueba deportiva, que ha estado coordinada por el Grupo Scoutt Eryteeia y ha contado con la colaboración del Club de Atletismo Carmona Paéz, forma parte del programa de actividades organizado por el Área Municipal con motivo del 25 aniversario de la liberación de la Playa de Camposoto.

Romero indica que finalmente fueron un total de ochenta y dos los atletas que tomaron parte en esta prueba solidaria y que, entre las inscripciones y los 'dorsales cero', se han conseguido recaudar más de 600 euros, que servirán para que AMISAFE siga desarrollando sus iniciativas en San Fernando.

El Delegado explica que en la categoría absoluta masculina de este Trail, cuyo itinerario abarcó nueve kilómetros, se proclamó ganador Luis Figueroa García Cubillana, quedando subcamopeón Jorge Soto Honor y tercero Ramón López Lobato. En lo que a la categoría absoluta femenina se refiere María del Carmen Torres Quiñoy se proclamó campeona, siendo subcampeona Laura Macías Laz y tercera Cristina Cadenas García.

“Deporte y solidaridad se dieron la la mano el pasado domingo en la Playa de Camposoto gracias a este primer Trail Punta del Boquerón. El 25 aniversario de nuestra Playa también ha servido para ayudar al pueblo saharaui a pie de playa y el buen resultado de esta prueba nos anima a pensar en futuras ediciones. La prueba y la causa bien valen la pena”, detalle el Primer Teniente de Alcalde.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN