San Fernando

UPyD dice que alcalde \"duda\" de la profesionalidad de sus técnicos

Tras externalizar el proyecto de reforma de la Casa Lazaga con un importe de 22.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Coordinador Local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, quiere que todos los proyectos que puedan realizar los técnicos del Ayuntamiento sean realizados por ellos y no se tengan que externalizar, como es el caso del de la Casa Lazaga.

Para Expósito, le resulta "extraño" que "el alcalde mande externalizar el proyecto de la Casa de Lazaga, por un importe de 22.000 euros, cuando han sido los propios técnicos del Ayuntamiento los que llevan tiempo trabajando en el mismo. Por tanto, parece que el propio alcalde,o no le gusta cómo trabaja su equipo técnico de funcionarios o no se fía de su profesionalidad", pero en cualquiera de los casos, Expósito, considera que "no es lógico que tengamos unos  técnicos que son funcionarios públicos, y estemos gastando el dinero en empresas externas o que sigamos manteniendo designaciones a dedo para ocupar plazas de funcionarios,cobrandomás y usurpando el papel de los propios funcionarios".

"Muchos años de derroche de los gobiernos locales del PA y PP, que están pagando los isleños con ajustes muy duros. Inversiones millonarias y de muy dudosa necesidad, como el Parque de la Historia y el Mar, con un coste de más de 9 millones de euros, el centro de Congresos, cerca de 3 millones de euros, el Auditorio del Parque Almirante Laulhe un millón de euros, y un largo etc. Hoy los isleños se encuentran con una ciudad a medias,con proyectos inacabados e inservibles;eso sí, con impuestos más altos y la falta de asunción de responsabilidadpor parte del PA quien durante tanto tiempo ha tenido responsabilidades en gobierno, al igual que el PP que en la anterior legislatura siguió permitiendo al PA que gobernara de impunemente y en esta no ha sido capaz de cambiar la forma de hacer política", afirma Expósito.

Por tanto, "el alcalde no puede seguir escudándose en la crisis, para aplicar los ajustes,y explique a los isleños por qué aún hoy en día mantiene gastos de difícil justificación, como externalizar proyectos, como es el caso del de la Casa Lazaga,que perfectamente podrían ser realizados por los propios funcionarios técnicos del ayuntamiento, mientras se recortan prestaciones y servicios sociales a las familias isleñas que lo están pasando mal".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN