San Fernando

\'Cerrojazo\' durante el horario de las clases por no tener un conserje

Es la decisión que ha tomado el consejo del CEPER María Zambrano, que pide a sus casi 1.500 alumnos que estén en el centro en el centro cinco minutos antes o cinco minutos después del inicio de las clases.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El centro de Educación Permanente María Zambrano ha emitodo un comunicado para hacer saber a su comunidad educativa que "ante la problemática que se repite desde hace varios cursos de falta de conserjes en los locales donde se desarrolla la actividad docente, se procederá al cierre de las puertas de acceso a los locales del centro durante el desarrollo de las clases".

Es  por  ello  que desde el consejo de centro y desde el profesorado se insta a quiénes deban incorporarse a las aulas cada día lo hagan en un intervalo de diez minutos que abarque los cinco minutos anteriores al comienzo de las clases y cinco minutos posteriores.

Así mismo ruega al público en general que pueda necesitar consultas e informaciones respecto de la oferta educativa del centro, comprenda la situación ajena a la voluntad tanto del equipo directivo como del resto de la plantilla del profesorado que lleva al cierre de las puertas del centro.

Las medidas anunciadas suponen "una gran distorsión en el funcionamiento de un centro con una comunidad educativa de 1.500 personas matriculadas en los distintos planes, una plantilla de 17 docentes, una asociación de alumnos y alumnas que igualmente tiene su sede en los locales del centro y todo ello dentro de unos locales que no son precisamente los más cómodos ni aptos para la finalidad a la que se destinan", afirman en el comunicado.

Añadiendo que "las reiteradas ocasiones en la que el centro se ha visto afectado por la ausencia de personal de conserjería y desatención en las funciones propia de este personal han provocado ya situaciones  muy lamentables en cursos anteriores".

 Es por ello que, "ante la falta de respuesta a la demanda de las condiciones mínimas en este sentido, el centro se ve obligado a tomar las medidas anunciadas en prevención de situaciones de riesgos o de incomodidad extremas".

Por último, desde el consejo afirman que "se ha evidenciado ya suficientemente el desinterés por parte de instancias competentes en lo relativo a facilitar una solución acorde con el servicio que el centro presta a la ciudadanía de San Fernando; lamentamos profundamente que no se vele y se ofrezcan las condiciones mínimas para  facilitar el funcionamiento diario del centro en lo que se refiere a las garantías mínimas a cuantas personas acceden a diario a los locales, garantías de un grado mínimo de seguridad, de comodidad  y de acceso a la información oportuna que se pudiera necesitar ante el desconocimiento sobre los accesos del centro a sus distintas dependencias".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN