San Fernando

La Liga de ciudades cananeas, fenicias y púnicas, una oportunidad

José Ángel Expósito cree que es necesario para el despegue del turismo cultural en la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Ángel. Expósito, coordinador local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, pide al alcalde que solicite la inclusión de San Fernando en la Liga de ciudades cananeas, fenicias y púnicas, ya que dispone de valores sobrados para formar parte de ella y esta inclusión puede servir para impulsar el turismo cultural de la ciudad.

Esta liga se creó bajo los auspicios de la Unesco, “como plataforma para la solidaridad, la ayuda y la cooperación, para renovar una alianza ancestral y consolidar un horizonte de intercambios permanentes entre sus distintos miembros”. Forman parte de esta liga ciudades históricas tan importantes como Byblos, Túnez, Marsella o Cádiz, y de las ciudades de la Bahía de Cádiz ya forma parte de esta liga El Puerto de Santa María y recientemente Chiclana.

Esta liga plantea la ayuda mutua y la colaboración en sectores como la cultura, la educación, el Patrimonio, la artesanía, el Medio Ambiente o el Turismo Cultural. Son precisamente éstas las líneas que más interesan para el despegue internacional de nuestra ciudad, y las mayores carencias que presentamos se centran en su difusión y puesta en valor, siendo conscientes de que el potencial de nuestra ciudad es muy importante a nivel turístico y arqueológico.

Desde 2012 ha sido intensa la actividad que viene desempeñando esta liga y no entendemos como nadie en nuestra ciudad ha movido un dedo para solicitar la incorporación de San Fernando a la misma toda vez que poseemos un riquísimo patrimonio arqueológico de época fenicio-púnica, como ejemplos “únicos” de producción alfarera feno-púnica, como demuestran los importantes estudios que se vienen realizando en los últimos años y la constante aparición en nuestra ciudad de estructuras arqueológicas relacionada con estas épocas.

Por estos motivos, UPyD pide al alcalde que inicie ya los trámites para solicitar la adhesión de San Fernando a la “Liga de ciudades cananeas, fenicias y púnicas” y apueste, de una vez por potenciar el patrimonio cultural y arqueológico de nuestra ciudad como hacen otras ciudades vecinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN