San Fernando

Ausencia de detalles sobre servicios y la falta de calendario en San Carlos

“Lo único que ha cumplido por el momento el proceso de traspaso es con los tiempos electorales de los partidos implicados”, dice Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, ha valorado la firma del traspaso del Hospital de San Carlos del Ministerio de Defensa al Servicio Andaluz de Salud (SAS), aunque señalando que la sigue acompañando una ausencia de detalles sobre los futuros servicios que acogerá como hospital público y la falta de un calendario que regule la implantación de los mismos.

“Después de todo el tiempo de incertidumbre y angustia debemos ser más exigentes. No nos vale aquello de que poco a poco se irá dotando el Hospital. Necesitamos una partida presupuestaria de la Junta digna del tiempo que llevamos perdido y digna de los intereses de La Isla y de la salud de los isleños e isleñas. Pero, sobre todo, necesitamos que se empiece a dotar a San Carlos de aquellos servicios más urgentes para los ciudadanos de La Isla. Es ahí donde debe de estar la clave del proceso. No en el ahora esto y luego lo otro, a esperar si tenemos dinero y el poco a poco se irá dotando”, señala el líder andalucista.

“Necesitamos una dotación eficiente, programada y planificada en función a las necesidades exactas y reales de la ciudad y de sus casi 100.000 habitantes y no a las necesidades electorales de los implicados. El Hospital no es un arma electoral, es fuente de salud y empleo y por el momento lo único con lo que ha cumplido el proceso de traspaso es con los tiempos electorales. Por todo ello exigimos de nuevo una vía de comunicación eficiente que explique el proceso de dotación y la situación de los trabajadores y trabajadoras. Por otro lado, sigue presente la duda de que harán PSOE e IU cuando la partida de 11 millones de euros prevista para este año, menos de un cuarto del presupuesto adecuado, se revele del todo insuficiente”, continúa el primer secretario del PA

Romero incide sobre la situación y el incierto futuro que afrontan los trabajadores de las empresas auxiliares del Hospital de San Carlos, veinticinco de los cuales han perdido sus empleos en los últimos meses: “No sigue preocupando el futuro de los 'Olvidados de San Carlos'. ¿Que pasará con los trabajadores que están en paro?, ¿serán readmitidos cuando el Hospital empiece a funcionar? Es fácil decir que estas personas dependen de sus empresas auxiliares y que como ya no ejercen servicios en el Hospital por parte de Defensa, pues que sea defensa quien los reubique. Decir es no tener empatía con estas personas y faltarles el respeto. No olvidemos que son las principales víctimas del calamitoso proceso de trasferencia del Hospital y que, a pesar de que estos hombres y mujeres son también Hospital, se ha sido irresponsable y nunca se les ha tenido en cuenta”.

“El PA isleño seguirá exigiendo una sanidad pública y de calidad. Unos servicios eficientes que salvaguarden la salud de La Isla y de la Bahía. Que aseguren puestos de trabajo y creen oportunidades de empleo. Este Hospital es fuente de salud y de empleo. Para crearlo hay que creerlo y quererlo. Querer ayudar a los isleños e isleñas, a los Olvidados de San Carlos, a la salud de la ciudad. Son muchas las esperanzas e ilusiones que la ciudad tiene en esta firma, esperemos que los responsables estén a la altura de nuestras expectativas”, concluye el candidato a la Alcaldía por el PA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN