San Fernando

Piden adecentar la parcela de San Bosco usada como aparcamiento

La iniciativa fue aprobada en pleno por unanimidad en enero y a pesar de que Defensa no ha puesto impedimentos desde el Consistorio se continúa sin actuar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe en el solar de la avenida San Juan Bosco, que está situado frente a la piscina municipal de La Magdalena, y que se utiliza como aparcamiento por los vecinos de la zona. El pasado mes de enero ya presentó una moción en la que se instaba al Consistorio a consultar con Defensa, titular del terreno, la posibilidad de actuar en la parcela para adecuarla al uso que está haciendo de ella, sin embargo en todo este tiempo desde el Consistorio no se ha realizado ningún tipo de actuación a pesar que desde el Ministerio no se ha puesto impedimento ninguno.

“Desde el principio Defensa no ha puesto ningún impedimento al uso que se está haciendo de este suelo, por lo que depende del Ayuntamiento que se ponga en condiciones para que se pueda utilizar como aparcamiento ante la necesidad que presenta la ciudad”, alegó el concejal socialista, Ignacio Bermejo.

Precisamente fue el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, el que desveló en la sesión de enero que existe un convenio entre el  Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), área de la que depende la parcela, sin detallar los puntos de tal documento más allá de exponer la necesidad de consultar a este organismo por la posibilidad de que se adecente como lugar para estacionamiento.

“Defensa contestó a esa consulta unos meses después sin poner trabas para que se pueda acondicionar el lugar con la intención de facilitar el paso y aparcamiento de los vehículos. Por lo tanto es un tema que depende de forma exclusiva al Ayuntamiento. Hasta el momento no ha sido sensible con la problemática que tienen los vecinos en este espacio y por ello incidimos en la necesidad de dar una solución”.

Este problema se ha agravado con la reciente eliminación de los aparcamientos en las calles de San Diego de Alcalá y San Nicolás, a lo que se le suman las carencias de la zona azul, que no permite a estos vecinos disponer de una tarjeta de residente. "Esto ha llevado a que las personas que residen entre la calle Real y San Marcos se vean obligadas a estacionar sus vehículos en el entorno de la Ronda del Estero, donde confluyen con las necesidades de aparcamiento de los residentes de este lugar", apuntó Bermejo.

El PSOE es consciente de que la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) tenía previsto desarrollar allí una promoción de 119 viviendas, pero mientras no se avanza en esta actuación propone que se trabaje para facilitar su acceso a los vehículos, tal y como ya se hace, aunque el terreno no presenta las mejores condiciones. Un estado que se agrava con la llegada de las lluvias. Motivo por el que los socialistas consideran que se debe de actuar de inmediato, una vez que así se acordó por parte del pleno en el pasado mes de enero. “Se trata de una actuación urgente dada la falta de estacionamientos que hay en la zona y el problema, cada vez más notorio, que supone para los isleños no tener sitio donde aparcar el coche”, finalizó Bermejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN