San Fernando

La cantante isleña Ángela Dionisio, ganadora de \'Se llama copla junior\'

El concurso le ha servido para darse a conocer como una cantante con personalidad y unos registros impresionantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace algo más de diez semanas la entrevistaban en esta casa cuando estaba a punto de marcharse para el concurso Se llama copla en la versión junio. Tras su paso por Canal Sur ha vuelto a andaluciainformacion.es para volver a hablar, pero esta vez como ganadora del concurso exigente donde los haya y dejando constancia de que tiene una personalidad musical que no se le esperaba y que ha dejado atónicos y llorosos incluso al jurado del programa.

Diez semanas en un concurso de este tipo supone siempre ganar, porque el aprendizaje es gratuito y por parte de los mejores y hasta tal punto que Ángela Dionisio fue como una intrusa en la copla y finalmente quiere dedicarse a este género que tiene tantos alicientes, de música y de letra, de esa “buena mala literatura” que tan buenos autores han hecho universal.

Ha pasado nervios, ha sentido el apoyo de miles de personas a las que no conocía de nada y que en las redes sociales se han volcado con ella –de La Isla, menos-, ha sentido la impotencia de querer hacer y no poder y por último, la satisfacción y la sorpresa de que podía hacer cosas que nunca imaginó. Es capaz de bajar a los pies del pentagrama y subir al cielo de la música dominando altos y bajos con la misma sencillez aparente.

Sabe que los estudios son primordiales en un mundo tan inestable como el de la música y ahora comenzará segundo de Enseñanza Secundaria como si no hubiera pasado nada. Hace dos días que ganó y las llamadas llegan de todos los lugares, las felicitaciones, las demandas de entrevistas, pero asegura que no se dejará llevar y mantendrá los pies en el suelo.

Igual que cuando comenzó en la Peña Chato de la Isla, en la escuela de cante que dirige Aguilar de Vejer y donde tomó las primeras lecciones de un gran profesional. Las diez semanas en Canal Sur la han devuelto con un potencial enorme, con unos conocimientos de ella misma que ni ella misma termina de conocer y con una proyección de figura con personalidad cantaora. Lo más difícil en este mundo de imitadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN