San Fernando

Loaiza: “Hoy celebramos la victoria de la ciudadanía de San Fernando”

El alcalde de San Fernando celebra que la ciudad ya cuente con un hospital público.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza y Beteta -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha expresado su máxima satisfacción ante el crucial hecho que hoy ha tenido lugar en San Fernando. La firma del traspaso por parte del Ministerio de Defensa a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud del Hospital de San Carlos, incorporándose ya a la red pública de hospitales de la sanidad andaluza. Por tanto, San Fernando ya cuenta con su propio hospital público y deja a atrás el estigma que arrastraba de ser la única ciudad de la Comunidad Autónoma con más de 65.000 habitantes que no tenía hospital público.

Para el regidor isleño “hoy es un día de fiesta”, pues se da por fin salida a una reivindicación histórica de la ciudad: contar con un hospital público. “Es un día para los anales de la historia de nuestra ciudad”, sentenció Loaiza. La puesta en marcha desde el SAS del antiguo hospital de Defensa, supondrá también, afirmó el dirigente popular, la descongestión del resto de hospitales públicos de la Bahía, Puerta del Mar y Puerto de Real.

Loaiza recordó que el día de hoy se da cumplimiento a un compromiso del Gobierno de la Nación, un compromiso adquirido por el propio presidente Mariano Rajoy cuando visitó San Fernando como candidato a la Presidencia del Gobierno hace ya cuatro años, “un compromiso que ya es una realidad”, añadió el alcalde isleño, que destacó del mismo modo que es la primera vez que se traspasa un equipamiento de este tipo en estas condiciones, o sea, una cesión gratuita de un equipamiento de servicio público de una administración a otra.

El alcalde expresó del mismo modo su agradecimiento a la Junta, entidad que a través del SAS gestionará en lo sucesivo el Hospital, emplazándola a “no perder ni un minuto para emprezar a dotarlo de contenido”. En este punto, Loaiza emplazó a la Junta a trazar una hoja de ruta que poco a poco vaya definiendo el plan de usos.

“El día de hoy será recordado en la historia de nuestra ciudad. San Fernando, gracias a un compromiso del Partido Popular en el Gobierno de España ya tiene hospital público. Ese compromiso se ha cumplido. Es un día de fiesta, hoy celebramos una nueva victoria del Pueblo de San Fernando, pues son los ciudadanos los que lo han logrado”, concluyó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN