San Fernando

Denuncian que Ronda del Estero se ha convertido en una \"boca de lobo\"

Ciudadanos cree que los apagones nocturnos es \"una decisión premeditada\" que nada tiene que ver con el robo del cable de cobre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, denuncia que desde hace algunas semanas la avenida Ronda del Estero viene sufriendo apagones en las farolas que existen a lo largo de su recorrido, y que se van desplazando por distintas zonas, "lo que hace pensar que no es fortuito o provocado por el robo de material, sino que tiene su origen en una decisión premeditada".

A pesar de que han sido numerosas las quejas de los vecinos y usuarios de la vía, el Grupo Municipal Ciudadanos ha esperado más de una semana para realizar esta denuncia, con la esperanza de que el Ayuntamiento solucionara estas carencias.

Para Ciudadanos, son numerosos los problemas que genera esta falta de iluminación. En primer lugar, porque "provoca graves situaciones de peligro para los viandantes, al cruzar de un lado a otro de la vía. Este riesgo se incrementa debido a que la avenida dispone de muchos semáforos que no funcionan y de pasos de cebra, que al caer la noche, hacen materialmente invisible el tránsito de los peatones". Así lo ha podido comprobar Ciudadanos in situ esta pasada noche. "Se han producido numerosas situaciones de inseguridad al pretender atravesar los viandantes la ronda del Estero, con probabilidad de atropellos y de colisiones entre vehículos".

En segundo lugar, "la oscuridad es tan acentuada que los viandantes se ven expuestos a escenarios muy inseguros para la deambulación en una zona carente de luz, siendo esta vía muy demandada por los isleños para hacer deporte en las horas menos calurosas del día".

En tercer lugar, "la oscuridad también representa un riesgo para los vehículos estacionados en las zonas, que ven reducida su seguridad e integridad al caer la noche".

Por todos estos motivos, Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno municipal que adopte medidas urgentes que devuelvan la iluminación de las farolas a la Ronda del Estero.

"Si los apagones obedecen a robos de materiales, el Ayuntamiento está en la obligación de restituirlo a la mayor brevedad, para dotar de seguridad vial y ciudadana a los usuarios de la vía". Y si el motivo es el ahorro económico, Ciudadanos reclama que "reduzcan gastos de otras partidas que no tengan tanta repercusión inmediata en la integridad de los isleños y sus propiedades".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN