San Fernando

Repintarán 250 farolas y 5.000 metros de bordillo amarillo

También se reforzarán las arquetas de alumbrado de 200 farolas para combatir el robo de cable.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá numerosas actuaciones. -

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado del Plan de Trabajo que llevará a cabo en los próximos meses el Servicio de Infraestructuras de Vías y Obras del Ayuntamiento, al frente del teniente de alcalde Pascual Junquera. El pintado de pasos de peatones, señales viales de la calzada, farolas, bordillos, así como la sustitución de señales de tráfico o la ejecución de obras de refuerzo de arquetas del alumbrado público son algunas de las actuaciones que se acometerán antes de final de año.

Loaiza ha valorado positivamente estas actuaciones que contribuirán a mejorar notablemente la señalización viaria y la infraestructura de la ciudad y en las que el Ayuntamiento destinará 124.107 euros. En este sentido, el regidor isleño ha destacado cada una de las obras que se ejecutarán, algunas de las cuales ya han comenzado y otras se realizarán en los próximos meses.

El Servicio de  Infraestructuras Vías y Obras está ya trabajando en el pintado de 54 pasos de peatones existentes en las proximidades de los centros educativos tanto de Enseñanza Primaria como Secundaria, que suponen una superficie aproximada de 934 metros cuadrados.  Además, el Ayuntamiento también pintará 110  pasos de peatones localizados en diferentes zonas de la ciudad, actuando en una  superficie de 2.000 metros cuadrados. En total, serán 154 pasos de peatones y cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie de paso de peatones los que se van a pintar.

El alcalde de la ciudad ha manifestado que también está previsto la ejecución de obras de pintado de 40.000 metros lineales de señales viales en la calzada y  5.000 metros de bordillo amarillo. Loaiza ha señalado que estos trabajos se completarán con el pintado de 250 farolas de titularidad municipal.

En cuanto a señalización horizontal, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, se encargará de reparar y montar 200 unidades de señalización viaria vertical, de las que 100 están formadas por disco de chapa cincada y las otras 100 señales viarias están formadas por montaje del disco existente sobre un soporte con tubo rectangular de acero galvanizado.

Arquetas de alumbrado

En este paquete de actuaciones que la Delegación Municipal de Vías y Obras llevará a cabo hasta finales de año destaca también las obras de refuerzo de 200 arquetas de alumbrado público, actuación con la que el Ayuntamiento persigue combatir los frecuentes robos de alumbrado público que en los últimos meses se han ido produciendo en la ciudad, afectando a calles y barriadas isleñas.

El primer edil, José Loaiza, ha anunciado también que el Ayuntamiento destinará 60.000 euros para contratar los trabajos de una empresa para actuar de apoyo al personal municipal de Vías y Obras en cuanto a reparación de pavimentos y acerados de las vías públicas que servirá para reforzar el trabajo que ya desempeñan a diario el personal de Vías y Obras.

Loaiza ha valorado la inversión de que el Gobierno municipal del PP destinará a este paquete de actuaciones. “El Ayuntamiento, apuntó Loaiza, hace un esfuerzo importante por mantener la ciudad en las mejores condiciones y en ello venimos realizando una apuesta importante desde el comienzo de este mandato”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN