Zona Franca Cádiz

Zona Franca inicia la comercialización de las 28 naves en el Parque industrial y Empresarial \'Villa de Rota\'

El delegado del Consorcio, Jorge Ramos, y la alcaldesa del municipio, Eva Corrales, ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron los detalles de las nuevas instalaciones. Los precios ofertados están un 25% por debajo de los de mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramos. -

El comienzo de la actividad de las naves que desarrolla Zona Franca en el Parque Industrial y Empresarial “Villa de Rota”, más cerca de ser una realidad. Así, lo han anunciado hoy el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Polígono en la que ambos  explicaron los detalles de las nuevas instalaciones.

El Comité Ejecutivo del Consorcio gaditano dio el pasado lunes luz verde a las bases de la Oferta Pública de Venta de las 28 naves nido, ubicadas a la entrada de la ciudad,  junto a la nueva rotonda de acceso por la avenida de la Libertad, dada la buena respuesta del empresariado de la zona, que ha mostrado interés en este equipamiento, necesitado de instalaciones en las que poner en marcha, ampliar o diversificar sus actividades, hecho incrementado por la consecuente repercusión económica que supone la ampliación de uso de la Base de Rota, con motivo de su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN.

La Oferta Pública, que se puede consultar en las páginas  web de Zona Franca y el Ayuntamiento roteño www.zonafrancacadiz.com y www.aytorota.es, ofrece información sobre las 28 naves, 24 de las cuales cuentan con una superficie construida total de entre 207 y 210 m2, mientras que 4 de ellas que hacen esquina tiene una superficie mayor, aproximadamente 572 m2, con precios que van desde 355 euros/m2 hasta 408 euros/m2, un 25% por debajo de los precios de mercado.

Asimismo, la Oferta ofrece planos, calidades y descripciones, y condiciones particulares de contratación, todo ello encaminado a poner a disposición del empresariado naves nido atractivas y asequibles donde crear sus negocios, crecer y generar empleo, algo prioritario tanto para el Consorcio gaditano como para el Gobierno municipal.

Zona Franca y el Ayuntamiento de Rota no sólo están trabajando en la comercialización de las naves, sino que además están buscando vías de financiación que faciliten en estos momentos especialmente complicados el acceso de emprendedores y empresarios de la localidad a estas naves del nuevo polígono industrial y comercial de Rota.

El proyecto, en cifras

Las obras de las naves, cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre, fueron adjudicadas a Acciona Infraestructuras por un importe de 1.434.928,32 euros (IVA no incluido) y cuentan con una subvención Reindus del Ministerio de Industria y Energía de 1,7 millones de euros, lo que  demuestra la apuesta que el Gobierno de la Nación por este proyecto, tan necesario e importante para los emprendedores roteños, para el tejido empresarial local y para el crecimiento económico en la localidad.

La obra consiste en la construcción de un conjunto de naves nido formada por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en la parcela. Cada módulo lo forman siete naves, una de mayores dimensiones en la esquina y seis intermedias, todas ellas compuestas por planta baja  y entreplanta. Las naves están edificadas sobre una parcela de 5.350 m2 y la superficie total construída es de 7.407,83 m².

Cabe recordar que esta actuación es fruto del trabajo conjunto entre instituciones y que ve la luz gracias a un convenio de colaboración para el desarrollo, promoción y comercialización de este conjunto de naves firmado en 2013 por el delegado del Estado en la Zona Franca y la alcaldesa de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN