San Fernando

Ciudadanos lamenta que potencien la zona azul en vez de eliminarla

Consideran que no cumple con su función original y es un instrumento \"meramente recaudatorio\" y más caro que en otras ciudades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano lamenta profundamente que el Ayuntamiento de San Fernando, en lugar de comparecer públicamente para comunicar la desaparición de la zona azul, convoque una rueda de prensa para anunciar que deben seguir pagando por estacionar en el término municipal.

“El bipartito de populares y andalucistas perpetúa el invento recaudatorio impuesto por los andalucistas cuando ostentaban la alcaldía, y que los populares han sido incapaces de eliminar, como en tantos otros temas ha ocurrido, a pesar de que grava poderosamente  la economía personal y familiar de los isleños, ya maltrecha a causa de la crisis económica”, dice CxLI.

Ciudadanos recuerda que las leyes no obligan a los Ayuntamientos a disponer de zona azul y exigir a los usuarios el pago de una cantidad por estacionar sus vehículos, sino que es una decisión exclusiva del Gobierno local. A ello se añaden numerosos “inconvenientes e incongruencias” en la gestión municipal de la zona azul

En primer lugar, la zona azul se justifica por el Ayuntamiento en la rotación de vehículos en las zonas comerciales, argumento que decae por varios motivos, como el hecho de que antes de la zona azul, la rotación era posible ya que se exigía que los coches tuvieran en un lugar visible una indicación de la hora de llegada.

Además, como una más de las “múltiples consecuencias negativas” de las obras del tren tranvía, las zonas comerciales inicialmente diseñadas para la zona azul, se han visto suprimidas, habiendo el Ayuntamiento tomado la decisión de ir sucesivamente sustituyendo esas calles comerciales por zonas puramente residenciales, con lo que incluso la finalidad de  la zona azul queda desnaturalizada.

En segundo lugar, porque las tarifas que se exigen en San Fernando son más elevadas que en otras ciudades que son capitales de provincia.

En tercer lugar, porque la tarjeta de residentes genera situaciones discriminatorias, como la imposibilidad de que isleños que viven en un entorno de calles con zona azul no tienen derecho a ella, sólo por el hecho de que delante de su puerta no existe zona azul, aunque tampoco se pueda estacionar.

En cuarto lugar, los propios comerciantes que no son propietarios del inmueble donde está su negocio, también ven reducido su derecho al acceso a una tarjeta de residente.

En definitiva, Ciudadanos considera que el gobierno de José Loaiza debería buscar fórmulas para que los isleños dejen de pagar por la zona azul, en lugar de proporcionar facilidades para el pago de esta imposición “meramente recaudatoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN