San Fernando

Velada solidaria de ajedrez en plena calle Real

Todo lo recaudado se destinará al Comedor Social \'El Pan Nuestro\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velada solidaria. -

El pasado fin de semana tuvo lugar la Velada Solidaria de Ajedrez que se desarrolló en plena calle Real, concretamente a la altura del Centro de Congresos, con la intención de dar a conocer un poco más esta modalidad deportiva al gran público y, de camino, para recaudar unos fondos que se destinarán íntegramente al Comedor Social El Pan Nuestro

La ubicación de la misma fue todo un acierto, ya que hubo bastante afluencia de público que se mostró interesado en las exhibiciones. Estas consistieron en un Torneo Infantil para menores de 14 años, y dos simultáneas, que fueron impartidas por el candidato a Maestro Juan Antonio Urbina Pérez, del Club Shahmat de Sanlúcar, y por la joven gran promesa de la Peña Ajedrecística Isleña, Alejandro Cuéllar Montes, de diez años.

Precisamente éste último fue uno de los grandes protagonistas de la tarde-noche, puesto que fue capaz de ganar 9 de las 10 partidas disputadas (solo dos de los diez contrincantes eran menores de edad). Un momento muy especial se vivió cuando ganó la última de las partidas, cuando el público premió su esfuerzo con una cerrada ovación.

Por su parte, Juan Antonio Urbina Pérez lució su gran calidad ante diez oderosos jugadores provinciales,  en su mayoría de San Fernando, ganando ocho partidas, perdiendo solo una y cediendo unas tablas.

Paralelamente, se hizo un torneo escolar en el que participaron once jugadores. Los dos primeros clasificados, a los que se les entregó trofeo fueron Claudia Insúa y Alejandro Aceituno. Al resto de jugadores se les entregó una medalla. Llamó la atención la edad del más joven de los participantes, de tan solo cuatro años, Enrique Insúa Conesa, que fue centro de las miradas de los espectadores.  Además, todos recibieron un juego, detalle de Jose Luis Ayala, inventor de la modalidad de Ajedrez para Tres que lleva su nombre.

Fue sin duda una agradable velada que la Peña Ajedrecística Isleña piensa repetir en los próximos meses, dada la aceptación que ha tenido el ajedrez entre los isleños.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN