San Fernando

“El futuro pasa por establecer sinergias con la hostelería isleña\"

El líder andalucista mantiene un primer encuentro con la recién constituida Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

El primer secretario del comité local del PA y candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha mantenido este martes un primer encuentro con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) para conocer los retos e inquietudes de este colectivo, recientemente constituido y presidido por Manuel Picardo Fontao.

Romero ha adelantado que los andalucistas apoyarán toda aquella iniciativa que ASIHTUR desarrolle y ha aclarado que esta asociación estará invitada a participar en las reuniones sectoriales del Proyecto de Ciudad #fran2015, iniciativa que pronto echará a andar y de la que saldrá el programa electoral del Partido Andalucista de San Fernando para las próximas Elecciones Municipales.

“Los andalucistas creemos que el presente y el futuro de San Fernando pasan por su hostelería y por establecer vínculos y sinergias con ésta que permitan explotarla como la imprescindible herramienta que es para crear empleo y actividad económica de forma eficaz y activar el turismo en la ciudad”, dice Romero.

El concejal afirma que el PA siempre ha apostado por la hostelería, “como demuestra que lucháramos que semipeatonalizáramos la Calle Real para recuperarla para los peatones y para instaurar una cultura de terrazas que antes no existía en la ciudad, que impulsáramos una Feria de la Tapa que con el paso de los años se ha convertido en una referencia de la Bahía y que los hosteleros hayan sido protagonistas en algunas de las últimas y más exitosas propuestas de la Delegación Municipal de Cultura, gestionada por el PA, como la Noche Blanca o el ciclo de conciertos gratuitos 'Música en La Mayor”.

“Los andalucistas creemos que las sinergias son importantes y que la difusión de la cultura y el patrimonio de San Fernando, como tierra de Camarón y cuna del parlamentarismo, pueden enriquecer y potenciar la labor de nuestros hosteleros. Hay que aprovechar la creatividad y las ganas de trabajar que está mostrando la nueva generación de hosteleros isleños”, afirma el líder andalucista.

Romero cree que “la experiencia y la voz de los hombres y mujeres que forman parte de ASIHTUR tienen mucho que aportar al desarrollo de La Isla”. “La máxima de esta nueva etapa que afronta el Partido Andalucista de San Fernando sigue siendo basar la gestión municipal en la participación ciudadana. La única forma de conocer las necesidades y prioridades reales de una ciudad es escuchando a sus ciudadanos a pie de calle, porque sin esta tarea de poco sirve la labor de despacho. Con la hostelería isleña pasa igual, son los propios hosteleros quienes mejor pueden informarnos de los problemas que les preocupan y de las iniciativas que les ilusionan”.

El primer teniente de alcalde dijo estar seguro de que ASIHTUR “tiene y tendrá mucho que decir” sobre el presente y el futuro de la hostelería y el turismo de San Fernando. “De esta forma, queremos que sus demandas y proyectos se vean reflejados, al igual que los de muchos otros colectivos y ciudadanos, en el próximo programa electoral andalucista. Trabajamos para que nuestro programa electoral sea la máxima expresión de la participación ciudadana y para que las aportaciones de cada colectivo y ciudadano aparezca con sus correspondientes nombres para que no quede duda de quien parte cada valiosa aportación”, detalla el candidato del PA a la Alcaldía de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN