San Fernando

Loaiza destaca la apuesta del Gobierno local del PP por la recuperación de Casa Lazaga

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para ejecutar obras de urgencia, una actuación previa a la rehabilitación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de obras urgentes que se acometerán en el edifico de la Casa Lazaga, una actuación con la que el Gobierno municipal del PP persigue  garantizar la conservación de este inmueble municipal de cara a las futuras obras de rehabilitación que se llevarán  a cabo para albergar al futUro Museo de Camarón y al Centro Contemporáneo del Flamenco.

Loaiza ha señalado que el edificio de la Casa Lazaga, ubicado en el número 157 de la calle Real, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2001 y actualmente presenta un estado deficiente de conservación por lo que es necesario acometer obras urgentes de consolidación estructural e impermeabilización.

El regidor isleño ha explicado que técnicos municipales del Área de Desarrollo de la Ciudad han realizado un informe técnico de la finca tras comprobar que parte de los forjados se encuentran desplomados, alcanzando en algunas de las plantas el 30% de los mismos, y las cubiertas están también sin impermeabilizar. En este sentido, las obras que se ejecutarán permitirán consolidar su estructura e impermeabilizar las cubiertas. Igualmente se sustituirán los cerramientos de los patios con objeto de asegurar su conservación hasta que se ejecuten las futuras obras de rehabilitación.

La redacción del proyecto de obras de urgencia en la Casa Lazaga ha sido adjudicado al arquitecto Enrique Machuca Tortajada, por un importe de 21.441,20 euros y estará concluido en el mes de septiembre. Machuca Tortajada es un arquitecto con sobrada experiencia en rehabilitación estructural de edificios y fue también el encargado del proyecto de las obras urgentes de consolidación del edificio del Ayuntamiento durante los años 2006 y 2007.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal del PP por la recuperación del patrimonio municipal y que en el caso de la Casa Lazaga, adquirida por el Ayuntamiento hace trece años, permitirá además disponer de un espacio único dedicado a la figura del reconocido cantaor isleño Camarón de la Isla.

“Desde que el PP llegó a la Alcaldía, subraya Loaiza, hemos apostado por impulsar la figura de Camarón de la Isla en la ciudad que lo vio nacer dotando a San Fernando del Espacio Camarón. Nuestro programa electoral incluía tanto la revitalización de los profundos lazos que unen al flamenco con La Isla, como la puesta  en valor de nuestro rico patrimonio histórico. Con esta medida logramos ambas cosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN