Mundo

Encarnizados combates en el este de Ucrania, según el mando ucraniano

Según el parte oficial, que no informa de bajas en las filas ucranianas, en las últimas veinticuatro horas las tropas gubernamentales mataron a 50 milicianos y destruyeron una lanzadera de misiles Grad y dos vehículos militares

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mando militar ucraniano informó hoy de que las fuerzas gubernamentales libran encarnizados combates contra las milicias prorrusas apoyadas por tropas regulares de Rusia en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Según el parte oficial, que no informa de bajas en las filas ucranianas, en las últimas veinticuatro horas las tropas gubernamentales mataron a 50 milicianos y destruyeron una lanzadera de misiles Grad y dos vehículos militares.

"Junto a las localidades de Komsomólskoye, Valislevka y Razdélnoye se observa una intensa actividad de los milicianos y de las tropas regulares de Rusia", agrega el comunicado.

El mando ucraniano denunció que "terroristas que visten el uniforme del ejército ruso" atacan a las columnas médicas que evacúan heridos y que van señaladas como tales.

De acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko, en el este del país las fuerzas gubernamentales se enfrentan a una agrupación armada de entre 10.000 y 15.000 hombres, que incluye milicianos y tropas regulares rusas.

Lisenko señaló que no puede precisar la cifra de soldados rusos que encuentran en Ucrania porque "llegan cada día".

"En Lugansk ni siquiera ocultan sus distintivos, su pertenencia a las Fuerzas Armadas de Rusia, organizan corredores por los que pasan convoyes con armamentos, pertrechos y efectivos", dijo anoche el portavoz del CSND en declaraciones a la cadena ICTV.

Hace poco más de una semana las milicias prorrusas lanzaron una poderosa contraofensiva que ha obligado a la tropas ucranianas a replegarse de varios puntos estratégicos, como el aeropuerto internacional de Lugansk y la ciudad de Novazovsk.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN