San Fernando

El Cádiz Virgili se lleva el Carranza ante un gran Isleño San Fernando

El marcador final fue de 4-3 para los locales en un encuentro jugado de poder a poder.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del trofeo. -

La tarde del pasado viernes, 29 de agosto, quedará para los anales de la historia del Isleño San Fernando FS, ya que ese día disputó su primer partido el equipo senior como conjunto de la Tercera División, con Juanma, Ortiz, Fernando, Tonono y Jesús en su quinteto inicial, para medirse al Cádiz CF Virgili en el I Trofeo Carranza de Fútbol Sala.

Una tarde que se presentaba expectante tanto en la pista como en la grada, donde multitud de aficionados al fútbol sala isleños se desplazaron para ver el estreno del equipo de su ciudad. Al ser el primer partido de ambos equipos dentro de su periodo de preparación hubo las tradicionales dudas, sobre todo por la falta de trabajo táctico que vendrá una vez que pierda protagonismo la parte física.

A pesar de que los isleños este año jugarán en una categoría inferior al Cádiz CF Virgili, este hecho en ningún momento quedó reflejado en la pista. La calidad técnica de los de San Fernando volvía loco por momentos al banquillo local. Todo el primer tiempo fue un toma y daca con grandes intervenciones de los porteros de los dos equipos, alternándose en el marcado hasta el final del primer tiempo.

Fernando en el minuto 8 adelantaba a los del San Fernando FS con un bonito gol de vaselina, tanto que sería igualado por Fali. Así continúo todo el primer tiempo, muy bonito para el espectador que veía a dos equipos muy equilibrados en fuerzas. En el minuto 18 Miguel Valiente adelantó a los locales, pero un robo en zona alta hizo que Ortiz igualara al minuto y llevara el marcador de 2 a 2 al descanso.

Segunda mitad

En el segundo tiempo la primera ocasión fue para los visitantes, pero fue Adri Gaona en el 5 el que ponía por delante a los amarillos. Esto no hizo que los isleños bajasen los brazos, sino todo lo contrario, apretaban los dientes e iban a buscar a los gaditanos en su pista. En el 12 de esta segunda parte Tonono de gran jugada colectiva igualaba el marcador a 3 tantos.

Con el dominio por parte visitante y teniendo mayor número de llegadas, a falta de 5 minutos y en un error de la defensa Alex González subía el definitivo 4-3 al electrónico. A pesar de la insistencia y jugar con cinco jugadores de pista cuando restaban algo más de dos minuto, los visitantes no conseguían empatar y perdían en su primer partido de pretemporada.

Resaltar la buena imagen de todo el equipo al que le queda casi un mes para el inicio de la competición y que en el resto de pretemporada se enfrentará a equipos como la UD Alchoyano por dos veces; a la UD Portuense de Tercera División; repetirá en casa contra el Cádiz CF Virgili y jugará en Alcalá contra la UD Ceutí, estos dos últimos de Segunda División B.

El Trofeo al Mejor Jugador fue para Alex Cortés, Tonono recogió el trofeo de subcampeón y Nene,  por parte de los locales, recibió el de campeón.

FICHA TÉCNICA: Cádiz CF Virgili, 4 Isleño San Fernando FS, 3

Cádiz CF Virgili FS: Canario, Nene, Adri Gaona, Felipe y Miguel Valiente –cinco inicial-,también jugaron Juaki, Juanito, Álex Cortés, Álex González, Fali, Jesuli, Juan Alberto y Antonio.

Isleño San Fernando FS: Juanma, Tonono, Ortiz, Fernando y Jesús –cinco inicial-,también jugaron Juan, Poti, Cucu, Jose Mari, Panés, Rosano y Roberto Carlos.

Goles:

0-1 Fernando (m.8)

1-1 Fali (m.10)

2-1 Miguel Valiente (m.18)

2-2 Ortiz (m.19)

3-2 Adri Gaona (m.25)

3-3 Tonono (m.32)

4-3 Alex González (m.35)

Árbitros: López Muñoz y Sánchez Vázquez, acompañados como cronometrador por Vílches Cardona. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Los árbitros amonestaron con amarilla a los locales Juanito y Antonio y los visitantes Jesús, Fernando y Juanito

Incidencias: I Trofeo Carranza de Fútbol Sala disputado en el pabellón Ciudad de Cádiz. Casi lleno con gran presencia de aficionados llegados desde San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN