San Fernando

UPyD \"duda\" del cuarto puesto de la playa en el ranking de accesibilidad

La formación política indica que los accesos a los puntos de sombre para discapacitados son intransitables dada la gran cantidad de arena que acumulan.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso al punto de sombra. -

El coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, denuncia el estado "tan lamentable en que se encuentran los accesos específicos y zonas de sombra habilitados para discapacitados", en la última pista de la playa de Camposoto, debido a la "gran cantidad de arena que acumulan, dificultando así el acceso y estancia en los puntos de sombra, a las personas con movilidad reducida y dependientes".

Es evidente que si la iniciativa puesta en marcha por Thyseen-Krupp, una votación online para calificar las playas más accesibles, conociera el estado en que se encuentran los accesos a la playa de las personas con movilidad reducida, "hubieran bajado inmediatamente el ranking conseguido del cuarto al último lugar", señala Expósito.

Por eso, el coordinador local de UPyD considera "bochornosa" la imagen que ofrece y califica de "cinismo político" que el alcalde y el delegado de Sostenibilidad Ambiental "alardeen de que tenemos una playa que está calificada en cuarta posición en el ranking de playas más accesibles, cuando la realidad es bien diferente; apenas se pueden acceder a las zonas dedicadas a ellos porque el mantenimiento, de las pasarelas demadera y puntos de sombra, no funciona como es debido ya que acumulan gran cantidad de arena".

"La falta de sensibilidadhacia nuestros vecinos que sufren alguna discapacidad y son dependientes nos aleja de cualquier ciudad modelo en cuanto a servicios sociales y esta imagen que proyectamos al exterior, no nos benefician en nada para que nuestra playa pueda ser un referente turístico", indica José Ángel Expósito.

Por tanto, desde UPyD s le pide al alcalde que "salga del despacho y compruebe in situ el estado en que se encuentran dichas instalaciones y de explicaciones a los propios usuarios".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN