San Fernando

El San Fernando baila a la Peña Rociera (4-0)

Dani Martínez, por partida doble, Jorge Herrero y Javi Forján, de penalti, fueron los goleadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once azulino. -

El San Fernando CD logró la primera victoria de la temporada en su estreno en casa ante su afición de manera contundente y holgada ante la Peña Rociera de Dos Hermanas por 4-0. Una victoria que invita a soñar, pero que también hace que haya que tener los pies en el suelo si se analiza al rival, que aguantó mientras que pudo y al que el partido se le puso muy empinado cuando se quedó con diez en el minuto 39, tras la doble amarilla de Carlos.

Ñoño fue el primero que inició las hostilidades a los tres minutos con un disparo seco que se escapó cerca del palo derecho de la meta de Rivas. En el 11 Ñoño firmó una jugada marca de la casa y su disparo salió lamiendo el palo tras pegar un defensa y con el meta visitante ya batido. En el saque de esquina posterior Rivas sacó un gol cantado tras un despeje fallido de Fran sobre su propia portería.

El buen inicio de los locales tuvo su recompensa a los 19 minutos, cuando el portuense Ezequiel -tremendo el partido suyo- se coló hasta la línea de fondo y la puso al segundo palo donde Dani Martínez empujó la pelota al fondo de las mallas con remate poco ortodoxo. A la media hora, los mismos protagonistas, jugadón de Ezequiel y su servicio lo cabeceó Dani Martínez cerca del palo. El primer tiempo finalizó con un disparo de Ñoño que atrapó bien situado el meta Rivas.

Segunda mitad

La Peña Rociera intentó tirar de orgullo en los compases iniciales del segundo periodo y el veterano Marco obligó a David Zamora a emplearse a fondo en el lanzamiento de un libre directo. En el 53 un jugadón de Fran, con pared incluida con Muñoz, acabó con un disparo del primero que se escapó a escasos centímetros del larguero.

Ahí se le acabó la pólvora en ataque al cuadro sevillano, que vio como poco a poco el San Fernando comenzó a hilvanar jugadas de muchos quilates con pases milimétricos que salían de la bota de Tati Maldonado. En el 53 un servicio suyo hizo que Ñoño se plantase solo ante Rivas, pero disparó blando a las manos del meta. En el 55 los locales ponían más tierra de por medio. Ñoño fue el más listo de clase y botó una falta rápido al hueco, por donde apareció Ezequiel para ponerla de dulce al segundo palo sobre la llegada de Dani Martínez, que marcó a placer.

En el 59 el que no supo definir fue Tati Maldonado, tras un centro medido de Dani Martínez. El isleño llegó muy forzado y su disparo se escapó por centímetros. El aluvión de juego isleño, eran los mejores minutos, se vio refrendado con el 3-0 en el 62. El canterano Carballat se fue de su par por la banda izquierda con un gran sombrero, apuró hasta la línea de fondo y dio el pase atrás, por donde apareció Jorge Herrero para remacharla y celebrarlo reconociéndole todo el mérito por la acción a la joven promesa isleña.

En el minuto 75 las fuerza se igualaron, al ver la segunda amarilla el jerezano Sergio Iglesias, que quizás fue el único borrón que tuvo en un partido en el que mostró muy buenas hechuras en la lateral derecho, tanto en ataque como a la hora de defender.

Gol de penalti

Tras la expulsión, Masegosa prefirió conservar la renta y no hacerla peligrar, quitando del terreno de juego a Ñoño y Tati Maldonado, y dando entrada a Javi Forján y a Héctor.  En el minuto 87 llegó la jugada del penalti previa a la consecución del 4-0. Fue una acción rocambolesca en la que Javi Forján no acertó a rematar con la portería vacía, luego la pelota le llegó a Jorge Herrero, que la empotró con el larguero, el balón le volvió a caer a Javi Forján, que en su segundo intento por meterla vio como era derribado claramente por Iván. El propio Javi Forján asumía la responsabilidad y lograba el cuarto tanto engañando por completo a Rivas.

En definitiva, buen sabor de boca el dejado por los isleños en su primera aparición pública ante su afición, mostrando muy buenas maneras en el trato con el balón, muy bien por los laterales, en especial, por el izquierdo con Ezequiel y con buenas aportaciones de Ñoño y de Tati Maldonado, que en la segunda mitad destapó el tarro de las esencias y dejó pases de auténtico lujo y difíciles de ver en una categoría como la Tercera División. Habrá que seguir mejorando, pero tras una victoria se trabaja mucho mejor.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 4 Peña Rociera Dos Hermanas, 0

-San Fernando CD-David Zamora, Sergio Iglesias, Ale Granado, Gabi, Ezequiel, Jorge Herrero, Adrián, Tati Maldonado (Héctor, 78’), Dani Martínez, Pablo Aguilera (Carballat, 46’) y Ñoño (Javi Forján, 78’).

-Peña Rociera-Rivas, Migue, Carlos, Iván, Rubén, Lara (Miguel León, 72’), David Antón, Marco, Muñoz (Gordi, 55’), Villalón y Fran (Barro, 64’).

Árbitro: Rodríguez Varela, de Huelva. Regular. Mostró amarilla por parte local a Sergio Iglesias, que fue expulsado al ver la segunda en el 75, Tati Maldonado y Carballat, mientras que en los visitantes fueron amonestados Migue, Carlos, que vio la segunda en el 39, Lara y Marco.

Goles:
1-0    Dani Martínez, a pase de Ezequiel (m.19)
2-0    Dani Martínez, a pase de Ezequiel (m.55)
3-0    Herrero, tras acción de Carballat (m.62)
4-0    Javi Forján, de penalti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada dentro del Grupo X de Tercera División que se jugó en la noche de esta sábado en el campo de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le regaló un ramo de flores e hizo el saque de honor la socia Adela Perdigones, que es la casera de Ale Granado, Pablo Aguilera y Casabella.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN