San Fernando

El Balonmano San Fernando comienza a planificar la temporada

El equipo isleño tendrá equipos compitiendo en las categorías senior, juvenil, cadete, infantil y alevín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El BM San Fernando. -

El fin del verano devuelve la actividad al balonmano pista en San Fernando. Con mucha ilusión y con ganas renovadas comienzan los entrenamientos el Club Balonmano San Fernando, una entidad ya veterana en La Isla, que la pasada temporada cumplió sus bodas de plata, y que tras pasar una etapa muy complicada por la falta de recursos económicos inicia una nueva campaña donde la ilusión, el trabajo y el esfuerzo tanto de jugadores, entrenadores y directivos espera se vea reflejada con éxitos deportivos en las distintas competiciones en las que va a participar.

En el plano deportivo, el club durante la temporada 2014-15 va a competir en las categorías senior, juvenil, cadete, infantil y alevín. En la categoría senior se contará con un equipo femenino que  participará en competiciones de veteranas y torneos amistosos. Este equipo femenino está pendiente de conocer su entrenador o entrenadora.

El conjunto senior masculino volverá a competir en la 1ª Andaluza Sénior Masculina que tiene ámbito territorial, concretamente en el grupo "B" que es donde están encuadrados los isleños. El equipo cañaílla, que esta temporada será dirigido nuevamente por Andrés Navarro, tendrá como rivales al Bm Utrera, Bm Sevilla, Bm Lauro (Lora del Río),  Bm Lepe y PAN de Moguer.

Actualmente se está confeccionando la plantilla del equipo senior, ya que algunos jugadores están pendiente de su situación laboral y de estudios. La meta de este equipo debería ser jugar la fase de ascenso a 2ª Nacional.

El otro grupo de la 1ª Andaluza , el "A", está formado por los cordobeses Bm Pozoblanco y CD Oxigen de Palma del Río, Bm Melilla, Bm Mijas, Bm Maracena y Bm Genil de Granada.

La primera fase de la liga para los isleños comenzará el 9 de noviembre visitando al Bm Lauro y finalizará en casa el 15 de febrero frente al conjunto de Lepe. Posteriormente comenzará la segunda fase con enfrentamientos contra los equipos del otro grupo andaluz.

El equipo juvenil masculino, que será dirigido por Pablo de la Torre, participará en la 2ª Andaluza, competición también de ámbito territorial. Este equipo juvenil es totalmente nuevo y estará formado por jugadores de primer año y por algunos todavía en edad cadete. Está aún pendiente de conocerse los equipos que participarán en esta categoría y por tanto el calendario de competición.

Los equipos cadete e infantil masculino, entrenados respectivamente por Carlos Moríñigo y Juan A. Espinosa, participarán en los Juegos Deportivos de Andalucía, CADEBA, que engloba también a equipos de Ceuta.

Los equipos alevines mixtos, que también participarán en competiciones provinciales, así como las Escuelas de Balonmano del Club, estarán a cargo de Noelia Soto, Jaime Mayo y Francisco Rodríguez.

Desde el CBM San Fernando se hace un llamamiento para todo aquel chico o chica que quiera practicar balonmano. Se buscan jugadores desde categoría alevín, 10 y 11 años, hasta senior. Todos aquellos que estén interesados deben dirigirse al Pabellón de Bahía Sur donde tiene su sede el Club.

 

 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN