San Fernando

Romero destaca la \"gran acogida de público\" de \'Musica en la Mayor\'

El primer teniente de alcalde señala que miles de personas han disfrutado cada jueves del mes de agosto con los conciertos ofrecido en la Plaza de la Iglesia e incluidos dentro de la programación de \'La Isla, Ciudad Flamenca\'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha ofrecido hoy el balance de la quinta edición de uno de los eventos culturales organizados por la Delegación Municipal de Cultura más consolidados del verano isleño: el ciclo de conciertos gratuitos 'Música en La Mayor', que se ha desarrollado en la Plaza de La Iglesia durante las veladas de cada jueves del presente mes de agosto. Romero ha destacado los dos factores que han definido la edición 2014 de este ciclo: estar dedicado de forma exclusiva al flamenco y contar con una gran presencia de artistas de La Isla. De esta forma, De esta forma el edil del PA recuerda que este verano 'Música en La Mayor' también ha formado parte de una iniciativa denominada 'La Isla, Ciudad Flamenca', que, impulsada por Flamencos de La Isla y la Venta de Vargas, busca promocionar nuestra ciudad como cuna de Camarón e inagotable fuente de artistas flamencos.

“Han sido miles los isleños e isleñas, y los visitantes de estas localidades, que han disfrutado de 'Música en La Mayor' durante este verano. Ésta ha sido, sin duda, la edición más exitosa hasta la fecha y cada jueves la Plaza de la Iglesia y su entorno, incluyendo las terrazas de los hosteleros, han lucido abarrotados de público deseoso de disfrutar del mejor flamenco, que es el que se hace en La Isla, ciudad del flamenco y cuna de Camarón. La Delegación Municipal de Cultura está muy satisfecha con los resultados de ´Música en La Mayor 2014'. Consideramos que el ciclo ha cumplido una vez más con su doble objetivo: sacar la cultura y el arte a las calles y plazas de la Isla, de forma gratuita, para ponerlos al alcance de todos y contribuir a la creación de empleo y a la generación de actividad económica en la ciudad”, afirma Romero.

El Delegado también subraya la gran calidad y la variedad de los artistas flamencos que han formado parte de esta edición y el esfuerzo de los impulsores de la iniciativa 'La Isla, Ciudad Flamenca'. “La Chekara Andalusí, la Familia Castilla, el grupo 'Ea!' y Carmen 'La Shica' firmaron unos conciertos de una calidad espectacular y gracias a ellos el mejor flamenco estuvo presente cada jueves en nuestra Plaza de La Iglesia. Desde un primer momento, la Delegación Municipal de Cultura tuvo claro que lo adecuado este verano era vincular este ciclo a la iniciativa 'La Isla, Ciudad Flamenca' para apoyar y reforzar el esfuerzo de estos empresarios y emprendedores de La Isla para promocionar la cultura del flamenco como el motor artístico y económico que debe ser para San Fernando. Los buenos resultados confirman que fue la apuesta acertada”, detalla el edil.

“Esta gran acogida nos anima a seguir trabajando en sucesivas ediciones de 'Música en La Mayor'. Creemos que gracias a iniciativas como esta cada vez estamos más cerca de lograr el reto de convertir las calles y plazas de La Isla en un gran Centro Cultural Abierto ”, asegura el Primer Teniente de Alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN