San Fernando

El CEIP Cecilio Pujazón lleva dos meses sin luz por una deuda de 75.000 euros

La Junta lleva dos años y medio sin abonar el recibo y el problema es que el lunes regresa la actividad al centro con la vuelta de los profesores y los exámenes de septiembre del alumnado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual del centro. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha puesto el grito en el cielo y ha disparado en todas las direcciones contra la Junta de Andalucía al denunciar que el CEIP Cecilio Pujazón lleva dos meses sin electricidad debido a una deuda de 75.000 euros que la Consejería de Educación mantiene con la compañía eléctrica. Es el resultado de no haber pagado el recibo en los últimos dos años y medio.

La situación se hace todavía más dantesca si se tiene en cuenta que este lunes regresa la actividad al centro educativo con la vuelta del profesorado y de los alumnos, que tienen que hacer los exámenes de recuperación propios del mes de septiembre.

Loaiza recordaba las palabras del consejero de Justicia hace dos meses, cuando se comprometió a que en 72 horas estaría restablecido el suministro eléctrico, algo que no se ha producido. Pero el primer edil isleño va a más al indicar que en el Programa Séneca aparecen consignados esos 75.000 euros, pero todavía no han sido ingresados en la cuenta del colegio para que se proceda al pago de la deuda. "¿Quién ha dado la orden para que no se produzca el ingreso", se pregunta el alcalde de San Fernando.

Desde el Ayuntamiento isleño se remitió el pasado 17 de junio una carta a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, alertándole de lo que estaba suciendo con las instalaciones educativas y lo mismo ha ocurrido recientemente con el Defensor del Pueblo Andaluz.

Para Loaiza "la situación está en manos del delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y de la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, quienes saben que en 24 horas podrían tener arreglado este problema".

El regidor isleño ha señalado que estarán del lado de los padres en el caso de que decidan acudir a los Juzgados ante la tesitura en la que se encuentran.

De momento solo se les ha cortado el suministro eléctrico, aunque la deuda también es de considerable dimensiones en el caso del suministro del agua, si bien éste todavía no ha sido restringido.

La obra del Plan OLA

A la falta de luz en el centro de une también las obras del Plan OLA que incluían la sustitución de todo el vallado perimetral del colegio. Una actuación que debía estar acabada el pasado 20 de julio, según los plazos previstos, y que no está ejecutada "ni al diez por ciento", incidía José Loaiza.

Por último, el alcalde comentaba que "esa obra se licitó hace dos años y de manera muy tarde, luego la empresa tuvo problemas para comenzarlas y ahora nos encontramos con esta situación. Yo quiero que tanto la señora Saucedo, como el señor López Gil y el señor Alonso me digan con qué medidas de seguridad van a poder ir los niños a este colegio y porqué se están produciendo estos retrasos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN