San Fernando

Recogen firmas para que se le dé un uso público al Sitio Histórico del Puente Zuazo durante el 2015

La campaña ha sido puesta en marcha por la Fundación Legado de Las Cortes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Carenero. -

Iba a ser uno de los grandes reclamos del 2010, pero lo cierto es que el Sitio Histórico del Puente Zuazo se quedó estancado en su primera fase, aún pendiente de unos retoques para su finalización, y está a la espera de que la situación económica mejore para acometer las siguientes y, en especial, la que atañe a la recuperación del histórico Puente Zuazo.

Sin embargo, y a la espera de que se mueva ficha, desde la Fundación Legado de Las Cortes se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para impulsar la puesta en valor de este enclave, situado entre los terminos municipales de San Fernando y Puerto Real, y destinarlo para su uso público. Cabe recordar que la zona se convirtió durante bastante tiempo en un lugar privilegiado para la celebración de las famosas recreaciones históricas desarrolladas por la Guardia Salinera con motivo del 24-S.

En este sentido, desde Legado de Las Cortes se entiende que "el Sitio Histórico del Puente Suazo es un Bien de Interés Cultural vinculado al desarrollo de las Cortes Generales de 1810 y la Constitución de 1812, actualmente en fase de restauración cuyas obras pueden ser compatibilizadas con su uso publico". He ahí que, por tal motivo, ha impulsado esta campaña para la que ha utilizado el slogan Sitio Hitsórico Puente Suazo. Objetivo 2015. ¡¡Únete!! ¡¡Reivindicamos el Uso Público de Nuestro Patrimonio!!

Loaiza

El primer edil isleño hablaba sobre esta iniciativa y, también, sobre la primera fase que está a falta de una serie de obras para proceder a su recepción. En este sentido, Loaiza ha indicado que en los últimos meses se han producido dos reuniones con el Ministerio de Fomento, donde se han confirmado que se realizarán los últimos retoques y que las obras tienen que ser recepcionadas por el Ayuntamiento de Puerto Real, al estar la primera fase íntegramente en su término municipal.

"Estamos en constantes conversaciones para saber qué uso se le da finalmente, pero lo único que les puedo decir es que la pelota está ahora mismo en el tejado del Ayuntamiento de Puerto Real. San Fernando no tiene capacidad de decisión sobre esta cuestión", señalaba el alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN