San Fernando

Destinan 1,4 millones de euros en poner a punto los colegios

La partida presupuestaria se ha incrementado en 150.000 euros con respecto al pasado año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza en Reina de la Paz. -

El alcalde de San Fernando, el popular José Loaiza, junto con la delegada municipal de Educación, ha realizado hoy una visita al colegio Reina de la Paz con motivo de las obras de mantenimiento que anualmente realiza Ayuntamiento previamente al inicio del curso escolar. Estas actuaciones benefician al total de los 18 colegios de Enseñanza Infantil y Primaria, además de las dos sedes del Centro de Adultos María Zambrano (San Bruno y Casa Colorá) y la Escuela Municipal de Danza.

Loaiza ha destacado ante los medios de comunicación que el presupuesto destinado este año a la Delegación de Educación para estas tareas ha ascendido a 1.459.750 euros, unos 150.000 euros más que el curso pasado. Los trabajos realizados incluyen tareas de pintura, jardinería, limpieza extraordinaria, electricidad, fumigación, cerrajería, cristalería y carpintería. Estas labores han sido realizadas por empresas de San Fernando con trabajadores de la ciudad. En este sentido, el regidor ha querido destacar que a principios del verano, los representantes de los centros escolares remitieron al Consistorio una serie de propuestas concretas en materia de pintura y jardinería, las cuales gracias a ese incremento de 150.000 euros en el presupuesto han podido llevarse a cabo en su totalidad.

“Estos trabajos son extraordinarios. El mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad de titularidad municipal se lleva a cabo todo el año. Insisto, hemos llevado a cabo todo lo que nos han pedido los directores de los centros. Todos los colegios, en lo que compete al Ayuntamiento, estarán en perfecto estado para recibir el curso escolar”, afirmó Loaiza.

Colegios de Defensa

Se ha convertido en todo un clásico cada verano preguntarle al primer edil isleño sobre el mantenimiendo de los colegios de Defensa y si ha habido algún acercamiento con la Consejería de Educación. La respuesta, como cabía de esperar, es prácticamente la misma que durante los últimos años. "Ese convenio lo firman en su día Defensa y la Junta de Andalucía, que es la que asume las competencias en materia de mantenimiento. Este Ayuntamiento jamás intervino en ese acuerdo y nosotros solo nos ocupamos de mantener aquellos centros de Infantil y Primaria que están asentados sobre suelo municipal".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN