Deportes

Raúl García: \"Hay rivales fáciles, pero cualquiera te puede complicar\"

\"Veremos el sorteo porque nos interesa, pero venga quien venga, estamos preparados para hacer un buen papel\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GARCÍA -

El futbolista del Atlético de Madrid Raúl García afirmó este jueves, de cara al sorteo de la fase de grupos de Liga de Campeones, que el conjunto rojiblanco está "preparado" para completar un "buen papel" en el torneo y advirtió de que, aunque hay rivales "a priori más fáciles" que otros, después puede "complicarte cualquier equipo".

   "Veremos el sorteo porque nos interesa, pero venga quien venga, estamos preparados para hacer un buen papel. Sabemos que hay rivales a priori más fáciles, pero luego te puede complicar cualquier equipo. Toca esperar el sorteo y después, a prepararlo para que salga bien", declaró el navarro en rueda de prensa.

   No obstante, al margen del grupo que le toque al Atlético, el centrocampista aseguró que las "ilusiones" del grupo se mantienen intactas. "El equipo siempre quiere llegar al máximo. El año pasado era la primera vez que jugábamos la competición juntos, pero tenemos la misma ilusión. Todos los rivales son fuertes, pero ojalá se pueda hacer el mismo papel", manifestó.

   Sobre el empate ante el Rayo Vallecano en el inicio liguero del equipo 'colchonero', Raúl García negó que haya problemas físicos en el grupo. "El año pasado también se decía que el equipo no estaba bien físicamente. La gente tiene que valorar que tuvimos dos partidos muy fuertes -contra el Real Madrid-, y aun así en la primera parte jugamos bien y pudimos sentenciar. La segunda parte se bajó un poco la intensidad y es normal, son muchos partidos al empezar la temporada", explicó.

   Asimismo, el de Pamplona habló de la ausencia del técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, en los próximos encuentros por su sanción. "El míster nos aporta esa intensidad, pero sabiendo que él no está hay que asumir ese papel para que se note lo menos posible su ausencia. El Comité decide y no puedes hacer nada, te parezca correcta o incorrecta su decisión", expuso.

   En esa línea, Raúl García tampoco quiso valorar el criterio para sancionar otras acciones, como la que tuvo como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Diego Godín en la vuelta de la Supercopa de España. "Nosotros tenemos que jugar, esa decisión la toman otras personas, nosotros no podemos hacer más", indicó.

   Por último, el segundo capitán rojiblanco se refirió a los movimientos de los últimos días en el mercado de fichajes. "Sabemos que el mercado está abierto y siempre entran y salen jugadores, pero los que estamos aquí somos quienes tenemos que sacar esto adelante. A día de hoy sólo pienso en la gente que hay en el equipo", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN